Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Smurfit Kappa lanza innovador portafolio de empaques 100% renovables, reciclables y biodegradables

Smurfit Kappa lanzó "Safe& Green", su innovador portafolio de canastillas a base de papel las cuales son una solución sostenible para remplazar empaques de plástico para productos frescos.

Una investigación reciente de Smurfit Kappa encontró que los consumidores prefieren canastillas que equilibren la visibilidad y buena imagen del producto con la sostenibilidad. Más de la mitad de los encuestados -el (58%) –calificaron estos atributos como los más importantes de un empaque para productos frescos. La investigación también encontró que el 75% de los consumidores encuestados creen que las canastillas a base de papel son la opción sostenible número 1. Así mismo, las últimas cifras de Eurostatre afirman que el 83% de los empaques de papel realmente se reciclan lo cual sugiere que la percepción de los consumidores es válida.

Como resultado, cada vez más los productores y minoristas están eligiendo soluciones de empaque sostenibles para productos frescos que respondan a las necesidades y expectativasde los consumidores.

Le puede interesar: SMURFIT KAPPA FORTALECE SU NEGOCIO DE SACOS DE PAPEL EN AMÉRICA LATINA CON INVERSIÓN DE USD $40 MILLONES

Al comentar sobre el anuncio, Arco Berkenbosch, vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa Europa dijo: "Nuestra investigación muestra que los consumidores tienen preferencia por los empaques sostenibles al comprar productos frescos, y el portafolio Safe & Green ofrece a los productores y minoristas una variedad de canastillas sostenibles que les permite responder directamente a las preferencias de estos clientes".

El portafolio de canastillas Safe & Green consta de soluciones de empaque que se pueden implementar inmediatamente, y los clientes también pueden optar por desarrollar diseños a la medida adaptados a sus necesidades específicas.

Le recomendamos leer: ECOBIOPLAST LOGRA PRODUCCIÓN DE BOLSAS COMPOSTABLES DE ALMIDÓN DE YUCA

“Seguirá aumentando la demanda de canastillas totalmente sostenibles que vayan con las regulaciones anticipadas y que también sean duraderas, higiénicas y que permitan la visibilidad. Al trabajar de la mano con nuestros clientes para desarrollar diseños a la medida y que cumplan con sus requisitos, estamos proporcionando una solución sostenible para ayudarles a aumentar las ventas, optimizar la cadena de suministro y, en última instancia, hacer que sus negocios sean más sostenibles”, concluyó el Berkenbosch.

Safe & Green es parte del portafolio BetterPlanetPackaging de Smurfit Kappa, el cual ofrece soluciones de empaque innovadoras y sostenibles.


Palabras relacionadas:
Smurfit Kappa, Safe & Green, portafolio sostenible, empaques sostenibles de Smurfit Kappa, empaques biodegradables de Smurfit Kappa, empaques reciclables
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad