Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 3 de 3

Optimizar rapidez, precisión y repetibilidad en el montaje de clichés

Por: Nick Vindel - JM Heaford Ltd.

Hoy en día la precisión, rapidez y facilidad en uso es lo que todos los impresores buscan para su solución en el montaje de fotopolímeros.

La otra gran ventaja de montadoras automáticas es que mientras el equipo está montando el cliché, el operario puede hacer otras tareas del proceso de montaje, como preparar subsecuentes trabajos o despegar clichés usados de una manga usada. Estas tareas son muy importantes cuando determinamos “tiempos de montaje”, ya que el tiempo de montaje no abarca solo el montaje del cliché, sino también hay que considerar tiempos en poner cinta doble faz, introducir datos en las montadoras para otros trabajos o llamar trabajos repetidos, montaje de los clichés, llevar a la impresora y quitar los clichés de la manga. Oliveira, de Prakolar, comenta “Hoy en día, mis operarios no tienen que preocuparse por la precisión del pegado a realizar, sólo tienen que posicionar el cliché en la máquina y, mientras el Automounter hace el trabajo crítico, pueden preparar los otros elementos en el proceso”. 

Es exactamente por esto, que los fabricantes también han lanzado máquinas desmontadoras de clichés y aplicadores de cinta. Estos sistemas permiten al operario a aplicar fuera de la montadora y desmontar los clichés de forma controlada, así mejorando los flujos de trabajo, especialmente con montadoras automáticas donde puede ser el mismo operario. Estos sistemas tienen una altísima reducción en clichés dañados, ya que despegan los clichés de forma controlada y con cuidado. Un caso práctico de un cliente en Latinoamérica, donde dañaban 10 clichés por mes, y donde calcularon que podrían re usar un porcentaje de su cinta doble faz, se calculó que pagaban por la desmontadora en menos de 12 meses.

Por lo cual cuando se está pensando en una montadora para mejorar su proceso de montaje, reducir re montajes, mejorar su eficiencia de producción y flujo de trabajo, siempre se debe pensar en rapidez, precisión y facilidad en uso, pero también en la independencia del operario y repetibilidad y consistencia. La semi automatización y automatización de montadoras es una solución ya disponible en el mercado. Esto resultará en eliminar el cuello de botella en la montadora, reducir re-montajes y así incrementar el uso de la impresora. Mejorar el flujo de trabajo, pensar en todo el proceso de montaje mejorara eficiencias, reduciendo costos y obteniendo rentabilidad sobre la inversión.

Fin.

Palabras relacionadas:
montaje de clichés, montadoras automáticas, proceso de montaje en la industria flexográfica, impresión flexográfica, solución en el montaje de fotopolímeros, cómo mejorar el tiempo de montaje, montadoras para procesos de pre prensa, maquinaria para impresores, JM Heaford Ltd., beneficios de las montadoras automáticas, máquinas desmontadoras de clichés, aplicadores de cinta, sistemas periféricos, desmontadoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados