Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Mondi y Orkla colaboran en nuevos envases sostenibles

Los nuevos empaques de Mondi responden a la necesidad de una nueva gama de productos veganos de Orkla.

Recientemente, el fabricante de embalaje y papel Mondi, junto al conglomerado Orkla, han creado tres nuevos tipos de envases sostenibles para los productos Tex Mex veganos y climáticamente inteligentes de Frankful®.

Estos envases cuentan con diferentes beneficios, pues, adicional a ser sostenibles y reciclables, son eficientes, de acuerdo con Mondi, debido a que prolongan la vida útil de las tortillas de harina, los nachos y las especias para tacos (manteniendo la frescura).

Así mismo, estos envases están hechos a medida, con el fin de equilibrar el control de las porciones y reducir los desperdicios, una estrategia que va en línea con la agenda de sosteniblidad de Orkla, que incluye el lanzamiento de productos alimenticios más saludables, la reducción de los desperdicios de alimentos, y la ampliación de su oferta de opciones ecológicas.

“Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con nuestros socios mediante EcoSolutions, un enfoque centrado en el cliente destinado a crear envases sostenibles que sean buenos para los productos, los consumidores y el medioambiente. Con Frankful® el desafío era encontrar una solución que utilizara materiales reciclables y, al mismo tiempo, ofreciese las funcionalidades requeridas, como la protección barrera, y pudiese utilizarse a toda velocidad en las máquinas existentes”, explicó Thomas Kahl, Mondi EcoSolutions project manager.

Esto, teniendo en cuenta que la marca trabajó en empaques diferenciales que atendieran a las necesidades de cada producto. Las tortillas de harina, por ejemplo, se envasarán en el BarrierPack Recyclable de Mondi, que utiliza un monomaterial ligero de alta barrera y una cinta que se puede volver a cerrar para mantener la comida fresca en su envase original y evitar así los desperdicios.

La mezcla de especias para tacos, por su parte, está envasada en un laminado con base de papel, creado a partir de papel certificado FSC™  y una lámina hecha de recursos renovables. El alto contenido de papel garantiza que sea apropiado para los flujos de reciclaje de papel suecos.

Por último, los nachos se mantienen crujientes y frescos gracias al laminado de alta barrera sin metales de Mondi, una nueva solución completamente reciclable que elimina la necesidad de incluir una capa metalizada, mantiene la frescura, y evita las fugas de grasa.

“Somos una empresa líder en el mercado de los bienes de consumo, distribuimos en toda la región nórdica y estamos comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El abastecimiento responsable es un punto clave de nuestra estrategia, por lo que Mondi nos ha proporcionado un apoyo extremadamente valioso a la hora de crear envases sostenibles optimizados. La gama Frankful® ofrece a los consumidores productos de comida Tex Mex frescos y respetuosos con el clima que tienen buen aspecto y, por supuesto, un sabor delicioso”, concluyó Åsa Gisel, marketing manager en Orkla Foods Sweden.


Le puede interesar también:

Mondi abrirá planta de sacos de papel en Colombia para dar servicio a Sudamérica


Palabras relacionadas:
Sostenibilidad, envases sostenibles, sosteniblidad, nuevos envases, envases para alimentos, alimentos veganos, estrategias de sostenibilidad, fabricantes de envases, envases llamativos, envases con monomaterial, envases reciclables, fabricación de envases
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados