Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Heineken emprende el desarrollo de botellas de vidrio sostenibles

El gigante cervecero Heineken comenzó el desarrollo de una prueba piloto a gran escala que le permitirá reducir la huella de carbono de sus botellas de vidrio.

A los diseñadores de envases les encanta el vidrio: es hermoso, versátil e inerte. Otra gran ventaja del vidrio en comparación con otros materiales, es que su cadena de recolección en Latinoamérica es bastante madura, por lo que el porcentaje de vidrio reciclado es elevado en comparación los plásticos. Sin embargo, el vidrio como material sostenible ha tenido que enfrentar factores como una alta temperatura de procesamiento y alta densidad, lo que se traduce en mayor energía de producción y transporte, haciéndolo poco competitivo, en ese aspecto, con botellas plásticas o latas.

Le puede interesar: SPRITE CLEAR: UN NUEVO ENVASE COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Para la gigante cervecera Heineken, la sostenibilidad de sus envases es una prioridad. Es por eso que han comenzado el desarrollo de pruebas a gran escala de la mano del fabricante de vidrio Encirc y la organización de investigación y desarrollo de la industria Glass Futures, para probar sus botellas. El plan piloto, financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido, evaluará la viabilidad de las nuevas botellas a lo largo de toda la cadena de suministro.

Heineken afirma que sus botellas serán de vidrio 100% reciclado y utilizarán biocombustible para reemplazar el gas natural, que eleva su huella de carbono. La prueba, que se encuentra en sus primeras etapas, verá la producción de 1,4 millones de botellas de Heineken, que el gigante cervecero espera que eventualmente lleguen a los estantes de los supermercados.

Le recomendamos leer: SMURFIT KAPPA LANZA INNOVADOR PORTAFOLIO DE EMPAQUES 100% RENOVABLES, RECICLABLES Y BIODEGRADABLES

Los hallazgos de Heineken podrán ayudar a otras industrias que utilizan envases de vidrio para así, convertir este material en una opción más sostenible.


GARANTICE LA INTEGRIDAD DE LAS PIEZAS DURANTE LOS PROCESOS CON: 



Palabras relacionadas:
Heineken, envases de vidrio, nuevo envase sostenible de Heineken, plan de sostenibilidad de Keineken, envases sostenibles de cervezas, fabricantes de vidrio para envases, Encirc, noticias de Heineken
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado