Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Eliminación de símbolos caricaturescos de empaques en México

La NOM-051 ha empezado a cambiar la forma en la que se presentan los empaques en México.

México comienza a decirle adiós a las caricaturas en los empaques de alimentos, esta ausencia se debe a que el país dio marcha a la segunda fase de la ley NOM-051. El 1 de octubre entró la normativa encargada de regular los datos que contienen los empaques y envolturas de alimentos.

La normativa explica que los productos tendrán que eliminar las imágenes de dibujos animados, deportistas o animales para evitar que llamen la atención de los niños. A partir de abril de este año, los nuevos lotes de marcas como Zucaritas, Choco Krispis y Marinela comenzarán a distribuir cajas sin sus personajes.

Lea también: MÉXICO EL PAÍS MÁS RIGUROSO DE LATINOAMÉRICA EN IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO ETIQUETADO, SEGÚN ANALISTA DE NIELSEN

A pregunta expresa de Excélsior, sobre el estatus de las empresas ante el cambio en sus empaques, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Con- México) externó: “Las empresas de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas representadas en ConMéxico, evalúan, de manera integral, el impacto de esta nueva regulación. La industria alimentaria se manifestará cuando tenga resultados concluyentes. Por lo que se refiere a los juicios, estos siguen su curso habitual. Asimismo, reiteran el compromiso con los mexicanos y cumplen a cabalidad las leyes y regulaciones nacionales”.


CONSULTE LOS ACÁ TODO LO QUE NECESITA EN SOLUCIONES DE EMPAQUE PARA SU EMPRESA



Palabras relacionadas:
Nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas en México, norma-051, etiquetado de envases, etiquetas para envases, envases de alimentos, mercado alimentos y bebidas, regulaciones en etiquetado, etiquetado de alimentos y bebidas, etiquetado frontal, etiquetas frontales, NOM-051, normas de etiquetado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados