Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 2

¿Cómo se ve el mercado de impresión flexográfica para el 2025?

De la mano de Smithers, la multinacional proveedora de datos y consultoría, se analiza el futuro del la industria de impresión flexográfica y las tendencias que le darán forma al mercado por los próximos 5 años.

La flexografía sigue mostrando una amplia presencia en la industria de empaques, especialmente en el segmento de etiquetas, empaques flexibles y empaques corrugados. Esto debido a su capacidad de producir de manera eficiente y económica los tirajes grandes y medianos demandados por sus mercados.

Actualmente, el mercado de la impresión flexográfica se encuentra en un punto de recuperación luego del impacto que tuvo en sus cadenas de suministro y las bajas compras de los consumidores a raíz de la pandemia mundial de COVID 19.

La mayor demanda vendrá del sector de impresión en envases, pues la automatización y las nuevas líneas de prensas híbridas le están dando a los proveedores de servicios de impresión flexográfica una mayor flexibilidad y la opción de explotar aplicaciones de impresión de mayor valor. Adicionalmente, debido a la amplia presencia de la impresión flexográfica en el sector de empaques, su mercado tendrá una recuperación más rápida que cualquier otro relacionado con impresión, pues la industria gráfica sigue experimentando caídas en el volumen de pedidos.

El valor global de la impresión flexográfica aumentará de $ 167,7 mil millones de dólares en 2020 a $ 181,1 mil millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 1,6% a precios constantes, según la última investigación de Smithers.

Le recomendamos leer: EL FUTURO DE LOS EMPAQUES FLEXIBLES MONOMATERIAL

Esto  equivale a un aumento en los volúmenes de producción anual de flexografía de 6,73 billones de impresiones en formato A4 en el 2020 a 7,45 billones en 2025.

A medida que la economía mundial se estabilice, el mayor aumento de la demanda de impresión flexográfica vendrá de Asia y Europa del Este. Se espera que las ventas de nuevas impresoras flexográficas aumenten un 0,4% para un  volumen total de 1,362 unidades en 2025; además de los prósperos mercados de segunda mano, renovación y mejora de las prensas.

Finalmente, se identificó que estas son las tendencias que moldearán el mercado de la impresión flexográfica durante los próximos cinco años:


Palabras relacionadas:
El futuro de la flexografía, tendencias en flexografía, qué viene para la flexografía, innovaciones en la flexografía, todo sobre la impresión de empaques, empaques flexibles, empaques corrugados, innovaciones en empaques flexibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión