Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 1 de 3

Tendencias en impresión de etiquetas y envases para 2021

Los expertos estiman que el mercado de impresión de empaques y etiquetas crecerá a una tasa anual compuesta de entre 7% y 9% en los próximos cinco años. Conozca la visión general del mercado y las tendencias que marcarán la pauta en 2021.

La industria del empaque es uno de los sectores de mayor crecimiento económico. Las estadísticas de la reconocida organización Smithers Pira indican que la demanda de empaques alcanzará los USD 1,05 billones en 2025, mientras que el mercado de impresión de envases llegará a los USD 45 mil millones en ese mismo periodo de tiempo. Para comprender este fenómeno y entender hacia dónde se dirige el sector, es necesario examinar las principales tendencias de la industria que acelerarán el crecimiento durante el 2021.

"A la vanguardia del cambio del mercado actual de las tiendas físicas al comercio electrónico se encuentra un cambio definitivo en la forma en que cada tipo de producto se empaqueta, etiqueta y ofrece a la venta", señala Smithers Pira en su reporte The Future of Global Printing. "La introducción de diseños innovadores de envases flexibles permite a los fabricantes de alimentos y bebidas diferenciarse de sus competidores y ofrecer una mayor comodidad. Esto impulsa la necesidad de técnicas de impresión avanzadas como la transferencia térmica. El aumento de la complejidad y los costos de la impresión como resultado del auge de los envases flexibles disruptivos acelerará el desarrollo del mercado de la impresión para la industria del embalaje a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del  7%", indica el reporte.

Por su parte Mordor Intelligence, prevé que una tasa CAGR del 9% a finales del 2025, apalancada en especial por la necesidad que tienen los fabricantes de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal de mejorar la visibilidad de los productos en el punto de venta. De hecho, según Evergage Inc., el 70% de los especialistas en mercadeo siente que la personalización y la demanda por envases atractivos estéticamente tendrá un fuerte impacto en el comportamiento de compra de los consumidores en los próximos años.

La necesidad de mejorar la velocidad de comercialización es otro de los factores que está acelerando el crecimiento de las tecnologías de impresión. "Esto permitirá no solo aumentar la capacidad de producción interna, sino también preparar los productos a tiempo al enfrentar los desafíos de programación de una manera rápida y eficiente", asegura Mordor Intelligence.

COVID-19 y su impacto en las tendencias en impresión de etiquetas y envases

La crisis causada por el nuevo coronavirus trajo consigo una serie de cambios tanto en las cadenas de suministro como en los hábitos de compra de los consumidores finales. En ese sentido, tanto los expertos como los profesionales de la industria aseguran que el impacto de la pandemia generará nuevas necesidades en el mercado y fortalecerá tendencias como la sostenibilidad y la impresión de tirajes cortos. Estas son las tendencias que tendrán mayor incidencia en el sector de impresión de etiquetas y envases en 2021.

  • Comercio electrónico: mayor demanda de etiquetas para envío

"Las personas ahora pasan más tiempo en casa. El crecimiento de las compras en línea en canales como Amazon impulsará las necesidades de etiquetas de estilo logístico y, por lo tanto, lograr eficiencias en este tipo de producción será de suma importancia para los convertidores de etiquetas", afirma Richard Knight, CEO de Gráfico AB.

Es así como las tecnologías de código de barras y RFID tomarán más fuerza para mejorar la productividad y la precisión de las operaciones a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, incluyendo el ingreso de la mercancía a los almacenes, la gestión del inventario, el despacho directo, y el seguimiento de los productos desde que salen del almacén hasta que llegan al consumidor final.

"Las etiquetas inteligentes jugarán un papel clave en 2021, ya que responden a los cambios que están ocurriendo en el comercio minorista. El comercio electrónico es uno de los principales beneficiarios de esta revolución y las etiquetas inteligentes brindan a los minoristas y consumidores la visibilidad de la cadena de suministro que es esencial para el crecimiento continuo en este segmento", indica Jeroen Diderich, vicepresidente y director general de etiquetas y materiales gráficos de Avery Dennison.

Lea también: EL E-COMMERCE IMPULSA EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE CORRUGADOS


Palabras relacionadas:
Tendencias en impresión, tendencias en etiquetas, nuevos mercados apra impresión, nuevos mercados para las etiquetas, tendencias en impresión digital 2020, tendencias en impresión 2021, tendencias en envases, tendencias en empaques.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados