Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Plásticos antimicrobianos, la tendencia del 2021

Las películas antimicrobianas han sido desarrolladas para proporcionar una protección eficiente para objetos de alto contacto como: pantallas táctiles, pantallas LCD, computadoras portátiles y otros.

Una de las últimas tendencias en materiales poliméricos son los aditivos antimicrobianos, y no es una sorpresa que bajo la coyuntura actual de la COVID 19 se esté avanzando en esa dirección. Se pronostica que el mercado de plásticos antimicrobianos pasará de 36.9 mil millones de dólares en 2020 a 59.8 mil millones en 2025. Ocurre algo similar con los revestimientos antimicrobianos, pues se estima que lleguen a un mercado de 345.5 millones de dólares para el 2023 de acuerdo a Research and Markets. Con esta tendencia, la empresa Excelsior Optronics busca navegar con la corriente y tomar parte de este mercado con su nueva solución: Microbe Shield.

Esta película utiliza una tecnología de gestión de luz para neutralizar patógenos, en un primer momento, inmovilizándolos y atrapándolos dentro de la película, para luego eliminarlos a través de nanopartículas en el material.

Le puede interesar: Diseño de empaques en el 2030

Las primeras pruebas muestran que Microbe Shield es superior a cualquier otra película en el mercado, según Mark Mulhern, presidente de Excelsior Optronics. "Utiliza múltiples tecnologías para aislar patógenos no deseados y evitar que se propaguen y formen biopelículas,  haciendo agujeros en las paredes exteriores", explicó el directivo.

Microbe Shield es una solución eficiente y confiable que cumple con los requisitos comunes de higiene y seguridad y brindan protección contra una amplia gama de bacterias, virus, moho y hongos. Las pruebas realizadas de acuerdo a la norma ISO 22196, método para evaluar la capacidad de los plásticos tratados para matar o prevenir el crecimiento de microorganismos durante un período de 24 horas, mostraron que el material mató a más del 99,9997%  de bacterias comunes como E. coli y MRSA. La empresa agregó que actualmente se adelantan pruebas para comprobar su efectividad en el virus SARS CoV 2, causante de la COVID-19.

Esto es una gran noticia ya que esta tecnología de película antimicrobiana se puede integrar en materiales como tereftalato de polietileno (PET), poliuretano termoplástico (TPU), polipropileno (PP) y una variedad de otros materiales, según Excelsior.

Lea también: Bioplásticos ¿buenos o pésimos? 

Este es solo el comienzo del crecimiento del mercado de plásticos antimicrobianos y se espera que en los próximos años varias industrias comiencen a incorporar aditivos antimicrobianos en sus productos.  


Palabras relacionadas:
Plásticos antimicrobianos, tendencias industria de empaques, tendencias industria plástica 2021, Microbe Shield, mercado de plásticos antimicrobianos, revestimientos antimicrobianos,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales