Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

Nuevos productos cosméticos son más respetuosos con el medio ambiente

Chanel lanzó una nueva gama de productos cosméticos recargables que serán empacados en envases de vidrio, mitigando el uso de plástico.

La reconocida casa de moda, fragancias y belleza Chanel lanzó una nueva gama de productos cosméticos que son más amigables con el medio ambiente puesto que se presentan en envases sin envoltura exterior de plástico y sin folletos de papel.

La empresa de cosméticos se ha encargado de eliminar los componentes de plástico en las botellas y tarros, remplazando este material por el vidrio. Además, Chanel ha desarrollado campañas que incitan a sus clientes y trabajadores a reciclar el embalaje una vez esté vacio.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el vidrio tiene una tasa de reciclaje del 76 % en el Reino Unido, mientras que la tasa de reciclaje del plástico es de alrededor del 43 %. Los componentes de los envases que no son de vidrio son de base biológica y se fabrican con subproductos generados por el procesamiento de camelias para las fórmulas de los productos de Chanel.


LE PUEDE INTERESAR: TRES SOLUCIONES COMBI DE SIDEL PARA BOTELLAS ALIGERADAS DE ACEITE COMESTIBLE EN R-PET


A través de un comunicado, Chanel aseguró que los especialistas en empaque y diseño han trabajado para aligerar las nuevas botellas y frascos, logrando reducciones de peso de entre un tercio y la mitad para cada producto.

En cuanto a sus productos cosméticos biodegradables, Chanel incluyó sérums, bases de maquillaje, coloraciones de labios y mejillas y una nueva 'Crema Revitalizante', que es el nuevo producto recargable de la firma. Esta crema esta envasada en un recipiente de vidrio con una tapa de base biológica.

No. 1 de Chanel incluye sérums, bases de maquillaje, coloraciones de labios y mejillas y una nueva 'Crema Revitalizante', el primer producto de belleza recargable de la firma. La crema se encuentra en un recipiente de vidrio con una tapa de base biológica y un recipiente interior de base biológica. Este bote interior se puede cambiar con una recarga que cuesta 13 libras menos que el producto inicial. Las recargas se venderán en línea y en tiendas.


LEA TAMBIÉN: ENVASE PRODUCIDO A PARTIR DE EMISIONES DE CO2


La directora de sustentabilidad de Chanel, Kate Wylie, se pronunció con respecto al nuevo producto recargable de Chanel y destacó que “esta gama es la culminación de más de una década de investigación sobre ingredientes naturales, materiales de empaque alternativos y formatos de recarga”.

El anuncio de Chanel se produce poco después de que la marca de belleza y cuidado de la piel Elemis se uniera a una nueva iniciativa de colaboración centrada en envases reutilizables, encabezada por la pyme escocesa Beauty Kitchen y respaldada por firmas como Asda y Unilever. Llamado programa Re, el plan espera mitigar el vertido de 100 millones de botellas en tres años.

Es importante destacar que el grupo de expertos de naturaleza investigadora ‘think tanks’ han estimado que el sector global de cosméticos y artículos de tocador produce 120 mil millones de unidades de envases al año. Una investigación realizada por la BBC en 2019 encontró que un tercio de los artículos de embalaje de plástico de un solo uso que se encuentran en los hogares típicos del Reino Unido se deben a productos de baño.


Palabras relacionadas:
productos cosméticos biodegradables, Chanel, base biológica, producto de belleza recargable, Kate Wylie, Unilever, think tanks, cosméticos y artículos de tocador, artículos de embalaje de plástico, productos de Chanel.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados