Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

Nueva bolsa reciclable para alimento de mascotas busca cumplir con los objetivos de sostenibilidad

Asociación entre empresas busca lanzar nueva gama de croquetas terapéuticas de mascotas en bolsas reciclables.

Según las empresas, el mercado mundial de alimentos para mascotas tiene unos ingresos estimados en más de 34 millones de dólares, con Francia clasificada como el tercer país más alto en términos de ingresos, y está creciendo constantemente a pesar de la pandemia de COVID-19. Las empresas añaden que también está aumentando la demanda de los consumidores de alimentos terapéuticos que ayuden a los animales a mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Mientras tanto, las marcas apuntan a satisfacer las preferencias de los consumidores y al mismo tiempo cumplir con los objetivos de sostenibilidad. En Francia, donde tiene su sede Demavic, el gobierno introdujo recientemente una ley contra los residuos para fomentar la eliminación de la contaminación y , en particular, de los residuos de plásticos de un solo uso .

Demavic dice que esta es la razón por la que colaboró con Coveris en la bolsa quadroseal, que se diseñó con la película de polietileno MonoFlexE, que según las empresas es fácil de reciclar en los flujos de plástico existentes.

Además, Coveris afirma que Demavic aceptó usar MonoFlexE porque es fácil de introducir en las líneas de producción existentes, ya que tiene una maquinabilidad equivalente a los materiales estándar de PET y PE.


LE PUEDE INTERESAR: NUEVOS PRODUCTOS COSMÉTICOS SON MÁS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE


Coveris fabricará dos variaciones de las bolsas: un formato de 3 kg y 10 kg. La bolsa de 3 kg incluye una cremallera frontal que, según se informa, permite abrirla y volverla a sellar con facilidad para mantener la frescura de la croqueta durante más tiempo, ofreciendo así protección y comodidad al producto.

Sin embargo, Coveris señala que producir una bolsa de 10 kg fue un desafío, ya que esta fue la primera solicitud de la empresa de un cliente para bolsas monomaterial de este tamaño. Aparentemente, el equipo de investigación y desarrollo de Coveris en Firminy pudo producir una bolsa que cumplió con todas las pruebas del producto.

El producto, incluida la croqueta, el empaque y la etiqueta, se fabrica en Francia, según las empresas, y se lanzará al mercado francés a partir del verano de 2021. Las empresas dicen que las bolsas pronto se venderán en grandes tiendas especializadas. 


LEA TAMBIÉN: BRIGHT GREEN PLASTICS DESARROLLA NUEVA TECNOLOGÍA PARA MEZCLAR PLÁSTICOS BLANDOS CON MATERIAS PRIMAS


Olivier Poupon, comprador de Demavic, comenta: “Cuando decidimos lanzar una nueva gama de alimentos terapéuticos para mascotas, tuvimos que pensar en los canales de distribución que seleccionaríamos.

Por lo general, la comida terapéutica para mascotas se vende a través de veterinarios, pero queríamos innovar y comercializar nuestros productos en las grandes tiendas de alimentación.

“Para atraer a los consumidores a comprar este tipo de producto en este punto de venta, teníamos que tener en cuenta sus expectativas, especialmente en lo que respecta al empaque y la protección del medio ambiente.

“La combinación de la reciclabilidad total del monomaterial, la frescura prolongada gracias a la cremallera frontal y los gráficos mejorados cubrieron todas nuestras necesidades. Como resultado, la nueva bolsa creó una imagen respetuosa con el medio ambiente y para el usuario de nuestra marca de alimentos terapéuticos para mascotas”.

A medida que la demanda de los consumidores y la legislación exigen cada vez más la sostenibilidad, otras marcas en el segmento de alimentos para mascotas han buscado implementar nuevas soluciones de empaque. Por ejemplo, Mondi presentó recientemente una bolsa monomaterial desarrollada para la marca finlandesa de alimentos para perros Hau-Hau Champion , mientras que la marca británica Skinner's celebró su 50.º año de actividad con una nueva iteración de su gama Field & Trial que es completamente reciclable.


Palabras relacionadas:
alimentos para mascotas, eliminación de la contaminación, mercado francés, innovar y comercializar nuestros productos, reciclabilidad total del monomaterial, soluciones de empaque, limentos terapéuticos que ayuden a los animales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados