Mondi desarrolló una nueva película monomaterial reciclable para aplicaciones de termoformado dirigida al segmento de productos cárnicos y embutidos.
Utilizando su enfoque EcoSolutions centrado en el cliente, Mondi pudo reinventar el empaque de productos cárnicos para Hütthaler al mantener una funcionalidad óptima mientras reemplazaba los empaques menos sostenibles por una solución monomaterial que proporciona una barrera para proteger los alimentos y extender su vida útil.
La nueva película plástica cumple con todas las funcionalidades de estructuras multimateriales anteriores y ofrece una excelente capacidad de sellado, gracias a que las películas superior e inferior están hechas del mismo material.
"Trabajamos con Hütthaler para encontrar un enfoque más sostenible que aún cumpla con los altos estándares de alimentos, preserva la vida útil y garantiza la capacidad de funcionamiento en las máquinas. La nueva película cumple con todos estos requisitos y también ayuda a disminuir los residuos debido a su reciclabilidad", señala Thomas Kahl, gerente de proyectos de EcoSolutions en Mondi Consumer Flexibles.
El instituto independiente cyclos-HTP para la reciclabilidad y la responsabilidad del producto le otorgó a esta película la clasificación más alta "AAA" por reciclabilidad.
Por su parte el Dr. Florian Hütthaler, propietario de Hütthaler KG, resaltó la importancia que la producción sostenible tiene a lo largo de toda la cadena de producción, "no solo desde la agricultura hasta el consumidor, pero también en términos de envasado".
Reciclaje químico: una alternativa para el cierre de ciclo
Gerber lanza empaque flexible monomaterial diseñado para el futuro del reciclaje
Repensando los envases para mantener el valor de la materia prima