Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

MacDermid Graphics Solutions se une a HolyGrail 2.0

La iniciativa tiene como objetivo ser pionera en marcas de agua digitales para acelerar la economía circular del plástico, son más de 100 empresas y organizaciones que forman parte del proyecto.

MacDermid Graphics Solutions, proveedor mundial líder de planchas de fotopolímero y soluciones de fabricación de planchas para la industria de impresión de envases, se ha unido a la iniciativa de marcas de agua digitales HolyGrail 2.0. Facilitado por AIM, la Asociación de Marcas Europeas, HolyGrail 2.0 es un proyecto piloto con el objetivo de demostrar la viabilidad de las tecnologías de marca de agua digital para una clasificación precisa y, en consecuencia, un reciclaje de mayor calidad, así como el caso de negocio a gran escala. MacDermid es una de las más de 100 empresas y organizaciones de la cadena de valor completa del embalaje, que forman parte de HolyGrail 2.0.

La iniciativa tiene objetivos ambiciosos para resolver las complejidades que rodean el reciclaje de envases de plástico postconsumo para una economía verdaderamente circular.

Le puede interesar: LA ERA DEL CONSUMO CONSCIENTE: DEL DESAFÍO A LA OPORTUNIDAD 

Las marcas de agua digitales son códigos imperceptibles que cubren la superficie de los envases de bienes de consumo. Estos códigos pueden ser leídos por cámaras y codificar una amplia gama de atributos como fabricante, SKU, tipo de plástico utilizado y composición para objetos multicapa, uso alimentario o no alimentario, etc. La información se puede utilizar en toda la cadena de valor de la industria del embalaje.

En última instancia, cuando el embalaje llega a una instalación de clasificación de residuos, las marcas de agua digitales pueden detectarse y codificarse en la línea de clasificación, que luego puede catalogar el embalaje en los flujos correspondientes. Esto daría como resultado flujos de clasificación más precisos y, por lo tanto, en reciclados de mayor calidad que se reutilizarían, apoyando una economía circular.

Lea también: GREEN PACKAGING SHOWROOM MUESTRA EL CAMINO PARA UNA IMPRESIÓN MÁS SOSTENIBLE

"Estamos encantados de unirnos a esta ambiciosa iniciativa junto con empresas de renombre como Amcor, P&G, Sonoco y Pepsico. Como proveedor de planchas flexográficas y de fabricación de planchas, tenemos una perspectiva única de optimizar las soluciones de impresión que integran marcas de agua digitales en la impresión de envases", afirma Matt Bennett, vicepresidente de EMEA para MacDermid Graphics Solutions.

MacDermid contribuirá con su experiencia en la optimización de planchas flexográficas para implementar marcas de agua digitales y el proceso de impresión en general a HolyGrail 2.0.


Palabras relacionadas:
MacDermid Graphics Solutions, marcas de agua digitales HolyGrail 2.0, tecnologías de marca de agua digital, reciclaje de envases de plástico postconsumo, economía circular, envases de bienes de consumo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión