Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Los avances para reducir el peso en envases de vidrio

Algunas empresas están empezando a probar una tecnología innovadora que aumenta la resistencia y reduce el peso de las botellas de vidrio, comenzando con la botella escocesa Johnnie Walker de Diageo.

El embalaje ligero de envases de vidrio se está convirtiendo en una solución que está en demanda en la industria de empaques y envases. Muchos expertos han estado pidiendo botellas de vidrio livianas, pues el peso liviano es clave en la protección ambiental y el desarrollo sostenible

El peso ligero de la botella de vidrio es una prueba de la presión de la botella, especialmente en algunos envases de vino. La presión del gas de este tipo de producto es muy alta, entonces, una vez que la pared de la botella se vuelve más delgada, la capacidad de compresión se debilita, facilitando la ruptura del envase. Además, el desarrollo de la logística, especialmente el desarrollo del comercio electrónico, para la botella de vidrio en el proceso exprés, cómo garantizar que la tasa de fragmentación no aumente después del peso ligero también es un problema difícil de resolver.

Ya existen algunas empresas que están desarrollando tecnologías para avanzar en este tema. Recientemente, Dassault Systèmes, Ardagh Group y EXXERGY anunciaron que comenzarán el uso de gemelos virtuales para probar el uso de una tecnología innovadora que aumenta la resistencia y reduce el peso de las botellas de vidrio, comenzando con la botella escocesa Johnnie Walker de Diageo.

Un 'gemelo virtual' es una representación digital en tiempo real de un producto o proceso que se utiliza para modelar, visualizar y predecir el comportamiento de nuevas innovaciones antes de las pruebas físicas. Según las empresas, la prueba virtual reducirá los riesgos y los plazos de desarrollo de la tecnología de aligeramiento, al tiempo que limitará la cantidad de recursos utilizados en el proceso.


Lea también: UNILEVER ANUNCIA APERTURA DE PUNTOS DE RECARGA PARA SUS PRODUCTOS EN EUROPA


Además, la prueba investigará y desarrollará un nuevo recubrimiento externo para botellas de vidrio, que aparentemente reducirá las microgrietas que ocurren naturalmente en la superficie del vidrio. La nueva tecnología, según las empresas, también reducirá las materias primas y la energía utilizada en el proceso de fundición del vidrio, además de disminuir las emisiones en la fabricación y transporte de estos envases.

Actualmente, existe una gama de nuevas innovaciones que surgen en la industria de las bebidas a medida que las empresas y las marcas buscan cumplir los objetivos de sostenibilidad. La marca Absolut está colaborando con Paboco y otras marcas como Calsberg para desarrollar una botella de papel reciclable y de base biológica para cócteles premezclados, que está hecha de 57% de papel. Otras empresas, incluidas Berry M&H y evian, han hecho la transición a botellas de bebidas hechas de PET o rPET, con la solución de botella de Berry diseñada para ser liviana para atraer al mercado del comercio electrónico.

Si la prueba virtual tiene éxito, la nueva tecnología de recubrimiento de Ardagh Group y EXXERGY se someterá a pruebas en botellas de vidrio en el verano de 2022. 


Palabras relacionadas:
envases de vidrio, reducción de peso envases de vidrio, botellas de vidrio livianas, botellas de vidrio, tecnologías reducción peso de vidrio, peso envases de vidrio, envases más sostenibles, tecnología gemelos virtuales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados