Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Líderes de la industria se unen para trabajar por una economía circular para etiquetas

Con la creación del consorcio global "Economía Circular para Etiquetas", CELAB, se busca ofrecer soluciones relacionadas al reciclaje de matrix y liners.

Más de 30 compañías líderes de la industria de materiales autoadhesivos se han para crear CELAB, un consorcio global centrado en la reducción del impacto ambiental del proceso de producción de etiquetas a lo largo de toda la cadena de valor.

Esta iniciativa consolida el compromiso de la industria de etiquetas en pro del reciclaje de las materias primas residuales, especialmente si se tiene en cuenta que actualmente solo el 52 % de los residuos de matrix y liner son reciclados a nivel mundial. "CELAB está catalizando un esfuerzo unificado para acelerar el reciclaje de estos desechos en toda la industria y así crear un mayor impacto" señaló Avery Dennison, fundador del comité directivo en CELAB, mediante un comunicado de prensa.

Puede leer: La industria de empaques y conversión en 2030: retos y oportunidades

Otras de las firmas líderes que hacen parte de CELAB son Ahlstrom-Munksjö, Avery Dennison Corporation, BASF Corporation, Dow Performance Silicones, Elkem Silicones, Henkel, Loparex LLC, Mactac, Mondi Group, Multi-Color Corporation, PolyPlex, UPM Raflatac, Sappi, y Europe Siliconature, entre otras.

Los 4 principios de CELAB

  1. Desarrollar soluciones rentables y trabajar en las opciones más favorables para el medio ambiente.
  2. Utilizar la cadena de valor para sumar fuerza y así avanzar de manera eficaz en las soluciones de reciclaje para los convertidores y usuarios finales.
  3. Establecer una organización imparcial que permita impulsar un progreso alineado con los requisitos legislativos y de los consumidores.
  4. Permitir, a través de grupos de trabajo regionales, la supervisión global en la consistencia de las comunicaciones y los procesos.

“La colaboración es el corazón de nuestra visión de sustentabilidad. Para nosotros, trabajar en conjunto es nuestro punto de partida y nos da la oportunidad de aprender mucho. En un entorno competitivo, esto no siempre es fácil, pero CELAB es la encarnación de cómo los objetivos compartidos pueden llegar a toda una cadena de valor para impulsar la industria hacia una economía circular”, dijo Renae Kezar, director y líder global de Sostenibilidad, Etiquetas y Materiales Gráficos de Avery Dennison.

“Este consorcio es un recurso oportuno y muy necesario para ayudar a abordar uno de los desafíos más difíciles de nuestra industria. Nos complace contribuir a su éxito y esperamos trabajar en colaboración con nuestros pares de la industria”, agregó Kezar.

Conozca el listado de los principales proveedores de etiquetas de película autoadhesivas

También le puede interesar:

Hay que promover la sustentabilidad de manera integral: Avery Dennison

Nueva norma cambia las reglas de juego en cuanto a reciclaje en Colombia

La economía circular: un motor de innovación


Palabras relacionadas:
sustentabilidad, iniciativas de economía circular, etiquetas sustentables, industria de etiquetas autoadhesivas, economía circular para etiquetas, CELAB, alianzas en la industria de empaques y conversión, etiquetas sostenibles, etiquetas de película autoadhesivas, reciclaje de matrix y liners
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados