Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021 Página 1 de 2

Gestión de planchas con tecnología digital

Nick Coombes habla con Lars Lehner sobre FlexoMatrix, la solución de su empresa para automatizar un proceso clave en la cadena de producción que aporta una mayor eficiencia a la impresión flexográfica.

NC: ¿Cuál fue el punto de partida para desarrollar la tecnología FlexoMatrix?

LL: Es bien sabido que los niveles de habilidad han disminuido en toda la industria en los últimos años, mientras que, al mismo tiempo, la presión de los precios y las tiradas cortas han seguido aumentando con más competencia, por lo que era evidente la necesidad de brindar automatización adicional y mayor precisión a la proceso de producción de impresión, y un área que se había ignorado en gran medida era la del montaje y la gestión de planchas. La necesidad era vincular la gestión optimizada de datos al proceso de producción con una herramienta práctica que fuera fácil de usar y completamente confiable. Por eso desarrollamos una nueva plataforma tecnológica, y la llamamos FlexoMatrix.

NC: ¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios?

LL: FlexoMatrix es básicamente una plataforma de tecnología inteligente que automatiza el montaje de la placa y ofrece soporte de gestión de trabajos al operador. Está diseñado para que incluso los operadores menos calificados puedan ensamblar planchas de impresión de manera confiable, consistente y con la mayor precisión. Su capacidad de registro de impresión de 360 ​​grados ofrece tiempos de configuración muy rápidos en la sala de impresión, lo que en el mercado actual de paletas de colores fijas y trabajos de tiradas cortas, supone un importante ahorro de costes.

NC: ¿FlexoMatrix tiene una aplicación universal?

LL: En términos de flexibilidad, ¡sí, lo hace! El sistema de adaptador de cambio rápido le permite trabajar con manguitos y todos los tipos populares de cilindros, por lo que es una herramienta completa para todo tipo de preimpresión flexográfica, desde corrugado hasta cartón y envases y etiquetas flexibles. Maneja todo tipo de marcas populares de planchas flexográficas, incluidas Asahi y Kodak, así como camisas de cilindro.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

NC: ¿Cómo gestiona los datos de producción?

LL: Actúa como un puente digital entre la gestión de trabajos existentes, la preimpresión y la sala de prensa. Mediante una consulta avanzada con el cliente, podemos adaptar la interfaz FlexoMatrix para que se ajuste al sistema de gestión de trabajos establecido, lo que ahorra tiempo al evitar la laboriosa entrada manual de datos del trabajo como la longitud de impresión, el tipo de cilindro, la dirección de desplazamiento, el desplazamiento, etc.

NC: ¿Es esto solo un proceso de aceleración?

LL: No, también agrega una capa de seguridad al producto porque cada plancha de impresión se identifica antes de montarla y se verifica su dirección de impresión. Esto hace que la mezcla de placas y el problema subsiguiente que causa sean cosa del pasado. También aporta un nuevo nivel de transparencia a la planificación del trabajo, lo que permite optimizar la producción. Esto significa que los patrones de turnos se pueden planificar mejor y las razones de los excesos de tiempo y costos se identifican y localizan más fácilmente.

NC: ¿Cómo se aproxima el sistema FlexoMatrix a la identificación de placas?

LL: Se basa en la identificación de disco inteligente que facilita y agiliza el almacenamiento de las planchas usadas. Cuando, por ejemplo, un operador puede haber tenido problemas para leer el texto escrito en las planchas y, por lo tanto, no estaba seguro de cómo y dónde archivarlos, el sistema FlexoMatrix de "identificación de planchas" hace que este sea un proceso automático y elimina otra variable en la cadena de producción.

NC: ¿Cómo ayuda esto?

LL: Debido a que FlexoMatrix sabe qué placa está montada sobre qué manguito o cilindro, reduce el riesgo de error al proporcionar un nuevo grado de trazabilidad. La información sobre el "kilometraje" y la ubicación de la placa se puede obtener con tecnología de escaneo adicional en la prensa y en el archivo de placas.


Palabras relacionadas:
flexografía, FlexoMatic, mejoras en el sistema de impresión industrial, plataforma inteligente de flexografía, automatización de flexografía, ahorro en flexografía
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados