Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Etiquetas holográficas contra la falsificación de medicamentos

Proteger productos con etiquetas de holograma es una forma de luchar contra la falsificación, ya que los hologramas son increíblemente difíciles de copiar.

Las falsificaciones de productos se ha convertido en un grave problema a nivel mundial, que no solo ocasiona pérdidas económicas a las compañías sino que también pone en riesgo la salud de los consumidores. Las etiquetas holográficas se han posicionado como una alternativa eficaz para proteger tanto al empaque como al consumidor final, de tal forma que este pueda estar seguro sobre la calidad y confiabilidad del producto.

Dos de las empresas farmacéuticas que han sido blanco de los falsificadores son Biotehnos y Rompharm, ambas con sede en Rumania. Ambas compañías habían percibido una disminución importante en sus ventas y, tras una investigación, se evidenció que casi la mitad de los medicamentos comercializados bajo sus marcas Alflutop y Rumalon en Rusia eran falsos.

Estas falsificaciones no solo repercutían en las ventas al sustituir los productos genuinos por otros de calidad desconocida, sino que el alto porcentaje de falsificaciones hacía que los médicos perdieran la confianza en las marcas y dejaran de recetarlas, lo que hacía sufrir a los pacientes.

Tras las conversaciones entre Biotehnos y Rompharm con Eltronis - imprenta de seguridad especializada de propiedad privada- las dos compañías iniciaron la adopción de etiquetas holográficas para proteger a sus marcas de los falsificadores.

"Nuestras etiquetas holográficas no sólo contrarrestaron la disminución de las ventas, sino que, como los médicos volvieron a confiar en la prescripción de estos medicamentos, los pacientes se beneficiaron al recibir el mejor tratamiento para sus enfermedades", señaló Pete Smallwood, Gerente de Desarrollo de Negocios de Eltronis.

Las soluciones también se centraron en restablecer la confianza en las marcas entre los profesionales médicos.

Eltronis diseñó y fabricó una etiqueta de seguridad con un holograma estampado en caliente para que Alflutop la utilizara tanto en sus ampollas como en los cartones de marca. El diseño utilizó una combinación de elementos de seguridad en relieve de alta calidad, tanto abiertos como encubiertos. Esto, combinado con la avanzada tecnología adhesiva de Eltronis, que permite que la etiqueta se aplique tanto a la ampolla como a su embalaje, creó una solución de seguridad eficaz que era prácticamente imposible de falsificar y proporcionó una autenticación rápida y fácil de los productos genuinos de Alflutop.

Por su parte, Rompharm eligió una etiqueta holográfica desmetalizada para Rumalon tanto en su ampolla como en su embalaje de cartón. Esto integró las últimas técnicas de seguridad holográficas, incluyendo un relieve de vidrio en 3D, y se desplegó en toda la cartera.

Los hologramas de seguridad de alta calidad proporcionaron un medio inmediato de verificación para ambas marcas y se llevaron a cabo campañas para asegurar que los médicos tuvieran claro qué características buscar y para ayudar a identificar cualquier falsificación.

"Hasta la fecha, millones de unidades de ambos productos farmacéuticos han sido protegidos mediante el uso de nuestras etiquetas de seguridad", dijo Smallwood. "Sabíamos lo importante que era ofrecer una solución para dificultar la falsificación y permitir que el personal médico identificara inmediatamente los medicamentos auténticos. Los médicos de Rusia confían ahora en ambas marcas y los pacientes vuelven a beneficiarse de su prescripción y uso en el tratamiento de sus enfermedades".

También le puede interesar:

Concejo de Bogotá aprobó proyecto de inclusión de escritura braille en empaques de medicamentos

El auge del smart packaging y la producción de etiquetas inteligentes de primera clase

Envases farmacéuticos de alta tecnología para la salud presentes en Interpack 2021


Palabras relacionadas:
etiquetas holográficas de seguridad, etiquetas holográficas personalizadas, sticker holograma, etiquetas de seguridad, stickers holográficos personalizados, etiquetas holográficas autoadhesivas, etiquetas contra la falsificación de medicamentos, etiquetas seguras, medicamentos seguros, soluciones de empaques contra la falsificación, etiqueta con holograma
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados