Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Colombiano ocupó el primer puesto en el concurso Recreate Packaging 2021

La temática se enfocó en dar soluciones de economía circular, es decir, prácticas orientadas al reciclaje, la reutilización y el uso de fuentes renovables.

FlatBowl es el nombre del tazón en papel diseñado para servir comidas secas como papas fritas, picadas y alimentos similares, que ocupó el primer puesto en el concurso Recreate Packaging, organizado por la empresa de bioeconomía Stora Enso, radicada en Filandia.

Su creador, el diseñador industrial Guillermo Acevedo Beltrán, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), ganó en la categoría "Profesionales". La temática se enfocó en dar soluciones de economía circular, es decir, prácticas orientadas al reciclaje, la reutilización y el uso de fuentes renovables.

Artículo relacionado: COLOMBIA LANZA SU PLAN DE GESTIÓN NACIONAL PARA PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Los bowls son hechos en papel de bagazo de caña con recubrimiento antigraso, 100% biodegradable o recubrimiento en PE reciclable. El producto busca obtener un mayor impacto en domicilios, al estar completamente cubierto a color. Las tintas vegetales cuenta con certificación para el contacto con alimentos, aunque las áreas externas del tazón, que son aquellas con tintas, no estarán realmente en contacto directo.

El sistema innovador ofrece la ventaja de estar listo para consumir, al abrilo el consumidor podrá tomar la comida sin ninguna incomodidad.


COTICE CON LOS MEJORES PROVEEDORES EN MATERIAS PRIMAS Y SUMINISITROS PARA ENVASES, DANDO CLIC ACÁ.



Palabras relacionadas:
Recreate Packaging 2021, FlatBowl, Stora Enso, diseñador industrial Guillermo Acevedo Beltrán, 100% biodegradable, Bowl biodegradable
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria