Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Aspectos clave para el cuidado de mangas anilox

La construcción de la manga en sí misma es más frágil que los rodillos con muñones y, por lo tanto, se requieren más consideraciones para su cuidado y mantenimiento.

Para mantener su equipo de impresión industrial en óptimas condiciones, es necesario poner atención a los cuidados de limpieza y almacenamiento de sus componentes. Dado que la manga anilox de estas máquina depende completamente del mandril de la prensa, la limpieza del mandril es un factor importante.

Cheshire Anilox, empresa especializada en estos equipos, recomienda que tenga en cuenta que la tinta se pegará la manga a su mandril; además de los graves problemas que esto puede causar, los mandriles sucios también aumentan la probabilidad de que se dañe la capa de espuma y la integridad estructural del propio mango, ya que si este está atascado, el prensista tenderá a sacudirlo. Además de los daños reales, los mandriles y núcleos sucios causan molestias costosas, como retrasos en la carga y descarga.

Los mandriles deben limpiarse regularmente con un limpiador específico para estas piezas o con cepillos para conductos de aire, que están disponibles en diferentes diámetros o, alternativamente, con esponjas redondas montadas en un cepillo. Cuando se limpian los orificios es esencial utilizar un detergente que no pueda atacar la resina y que no deje ninguna película lubricante. Después de la limpieza, asegúrese de que el orificio se seca completamente.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

El revestimiento de aluminio hace que los mangos sean más vulnerables a los daños que los rodillos de acero convencionales. Las caídas pueden doblar los extremos o darles forma de huevo; el roce de la cerámica en los bordes puede provocar ampollas, ya que muchos limpiadores de tinta pueden ser agresivos con el aluminio desnudo.

Algunas recomendaciones generales de cuidado son:

  • Las mangas anilox deben limpiarse inmediatamente cada vez que se interrumpa la producción, y al final de cada trabajo de impresión
  • Las tintas lexográficas secas sólo pueden ser con productos químicos intensivos de acción profunda (y normalmente corrosivas)
  • Evite todos los métodos de limpieza mecánica (como como el chorreado de partículas y el cepillado) para no dañar la delicada microestructura del anilox
  • No utilice productos de limpieza fuertes, de base alcalina (>pH 11) en las mangas anilox, ya que pueden causar daños por corrosión en la estructura subyacente
  • La temperatura máxima de limpieza es de 60°C / 140°F

Almacenamiento

Si las mangas se almacenan verticalmente, es importante colocarlas sobre un acolchado y utilizar tapas en los extremos. Si se almacenan horizontalmente, las mangas deben guardarse adecuadamente en un carro o estante de almacenamiento, o en un mandril grande para evitar que se cuelguen o caigan.

Le puede interesar: REFLEXIONEMOS SOBRE EL FUTURO DEL EMBALAJE: MGS SE ESTÁ PREPARANDO, ¿VERDAD?

Es vulnerable a las abolladuras y a los pinchazos, y la circularidad del cilindro hueco interior puede desviarse. Estos factores pueden dar lugar a problemas adherencia o deslizamiento en el mandril, daños en las juntas de los extremos y en las rasquetas, así como fugas de tinta y contaminación del núcleo interno.

Recomendaciones de almacenamiento:

  • La manga anilox debe guardarse en un lugar seco y protegido del polvo cuando no se utilice
  • Evite las grandes variaciones de temperatura (+/- 15°C/60°F)
  • Cuando se almacene en mandriles de soporte adecuados, asegúrese de proteger la manga interior de PRFV
  • Si la manga anilox se almacena en posición horizontal su superficie debe estar cubierta con protectores y/o esteras especiales suministrados por ZECHER

Palabras relacionadas:
impresión, mangas de impresión, anilox, cuidado de anilox, almacenamiento de anilox, consejos de mantenimiento de equipos de impresión industrial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados