Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 1 de 2

Reflexionemos sobre el futuro del embalaje: MGS se está preparando, ¿verdad?

Jason Cagle, gerente de cuentas - MacDermid Graphics Solutions

Para un consumidor, el empaque del producto puede ser una consideración secundaria al producto dentro del empaque. Las empresas dedican innumerables horas a diseñar un producto, asegurándose de que ofrezca el mejor valor y la mejor experiencia al cliente. Pero tomemos un segundo y pensemos en la última vez que compró un producto de Apple, un iPhone, iPad o Macbook, y no quedó impresionado con la forma en que se presentó en el empaque.

Las empresas de productos inteligentes saben que su embalaje es más que una caja de cartón ondulado, una bolsa de plástico o una caja de cartón plegable. El empaque del producto es una herramienta poderosa que se utiliza para amplificar una marca y construir una conexión con el consumidor. Su empaque posee un activo único: le brinda la oportunidad de brindar a sus clientes una experiencia sensorial garantizada, tanto la vista, el tacto y, a veces, incluso el olfato.

En la tienda de comestibles, un consumidor puede pasar, en promedio, más de 39.000 artículos mientras compra. ¿Cómo se destaca un producto en los estantes? Muchos propietarios de marcas logran esto superando los límites con sus empaques y gráficos impresos. Para que un paquete se destaque, los diseñadores y propietarios de marcas utilizan diferentes tipos de plásticos y láminas, gráficos llamativos, empaques con formas creativas o exhibidores en el punto de venta. Pero, ¿y si cambia la forma en que la gente compra los alimentos?

También le puede interesar: FOTOPOLÍMERO LÍQUIDO: UNA TECNOLOGÍA EXPERIMENTADA PARA LA IMPRESIÓN DE CARTÓN ONDULADO ACTUAL

Forbes predice que de 2017 a 2021, las compras de comestibles en línea en los EE. UU. se duplicarán, y creo que es seguro decir que son correctos. Con cada vez más compras moviéndose al comercio electrónico, ¿qué significa esto para los envases flexibles? ¿Los CPG gastarán más de su presupuesto en el posicionamiento de productos en línea y menos en el empaque? Tal vez no, pero puede haber un cambio en lo que es esencial en el empaque: piense menos "flash", pero más sustancia con medidas contra la falsificación. 

Los consumidores a menudo compran productos de marcas que conocen y en las que confían, y una marca reconocible es vital para mantener esa confianza. A medida que las compras se mueven en línea, se debe mantener la marca en el empaque, para que los consumidores sepan que están recibiendo el producto que pidieron y no una falsificación. Si los CPG ajustan su empaque para tener gráficos menos "llamativos" a un paquete físico más fundamental.

Otra pregunta que debemos hacernos es ¿cómo afectará el cambio a la compra online al mercado del cartón ondulado? Si el mercado de las tiendas de comestibles se mueve cada vez más en línea, lo que significa que se le envía un solo producto en lugar de una tienda de comestibles física, la caja en la que se envía el producto será tan importante como el empaque del producto real que se ve en los estantes. Las cajas de cartón corrugado con letras en negrita pueden convertirse en la norma; piense en cajas como kits de comida para el hogar o cajas de la tienda de artículos para mascotas, chewy.com. son envases distintivos que protegen el producto en su interior y cuentan la historia de la marca.

Le recomendamos leer: CONOZCA LA AGENDA DEL ENCUENTRO VIRTUAL LATINOAMERICANO INNOVACIÓN EN ENVASES 2021

A medida que las compras de comestibles se mueven en línea, los productos que normalmente se enviaban a granel a un centro de distribución o tienda ahora pueden enviarse individualmente directamente al consumidor ... ¿cómo afectará esto al empaque? Una paleta de botellas de detergente para ropa está bien protegida por la estructura de la paleta y el embalaje. 

Sin embargo, cuando un consumidor compra detergente líquido para ropa en línea, el empaque en el que se envía (una caja corrugada más pequeña) puede ser menos seguro. Esto podría provocar abolladuras en las botellas o, peor aún, fugas del producto durante el transporte. Ahora piense en sus hábitos de compra normales en la tienda, ¿elegiría una botella de detergente para ropa abollada ao una que parezca tener una fuga? Probablemente no. 

Imagínese recibir detergente para ropa enviado a su puerta que de alguna manera está dañado, ¿qué tipo de disonancia cognitiva tendría? ¿Tiene pensamientos negativos hacia la tienda online, la empresa de transporte o la marca CPG ... o las tres? De repente, las marcas ahora deben diseñar productos y empaques de productos que se envíen directamente al consumidor y lleguen a su puerta con la misma alta calidad que esperan ver en el estante de la tienda.


Palabras relacionadas:
MacDermid Graphics Solutions, el futuro del embalaje, empaques, experiencia del consumidor con el empaque, planchas de impresión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión