La prensa digital Truepress Jet L350UV para etiquetas y empaques, del fabricante Screen, cuenta con una tecnología de inyección de tinta optimizada que facilita la operación del equipo y genera altos índices de desempeño y de calidad de imagen. Dada la ausencia de planchas y la significativa reducción del desperdicio, asociada con el ajuste de color, este equipo resulta económico y permite ahorrar tiempo y dinero.
La Truepress Jet L350UV, para impresión UV, se adapta de manera perfecta a la producción de tirajes cortos y cuenta con velocidades de hasta 50 metros por minuto con resoluciones de 600x600 ppp, o de o 16,1 metros cuadros por minuto, en papeles de 350 mm de ancho. Su capacidad de reproducción amplios rangos de colores, la combinación de tintas CMYK especialmente formuladas, y la opción de tinta blanca opaca para imprimir sobre materiales transparentes y foil metálico, permite responder a diferencias sutiles en los colores de las etiquetas. Con el uso de esta máquina se logran transiciones suaves y detalles muy finos, gracias a su sistema de cabezales de escala de grises que imprimen en un solo paso, con gotas de tintas de hasta apenas 3 picolitros.
Las tareas de mantenimiento simplificadas representan otra de las ventajas de este modelo, pues la integración de una función automática de limpieza de los cabezales asegura resultados a pruebas de fallas y permite el inicio inmediato de nuevos trabajos. El flujo de trabajo optimizado de la prensa se traduce en un alto nivel de producción; asimismo, para los procesos de terminación, el equipo puede conectarse en línea con dispositivos de laminación, troquelado y otras unidades de posprensa.