Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 2 de 3

Theegarten-Pactec desarrolla tecnología de sellado para envasado sostenible de chocolate

Dresde Theegarten-Pactec ha desarrollado un proceso de sellado por succión, que permite envasar el chocolate de forma más suave y ahorrar en el uso de materiales de empaque.

Además, la aplicación de pegamento no solo implica riesgos en las máquinas y los agregados, sino también en el propio producto: unas boquillas de pegamento mal ajustadas y una consiguiente distorsión del material de embalaje debido a la aplicación excesiva de pegamento pueden hacer que se transfiera al producto de chocolate y lo contamine.

Tecnología de sellado por succión: integración en el proceso y las máquinas de embalaje

La estación de sellado desarrollada por Theegarten-Pactec se encuentra directamente después del proceso de envoltura o embalaje. En cuanto un producto llega a la estación de sellado, la herramienta de sellado se acerca al producto a sellar a una distancia de 0,5 mm a 1 mm y el paquete es aspirado por el sello de sellado mediante presión negativa. 

De esta manera, no hay contacto directo entre el envase y el producto durante el proceso de sellado. El calor necesario para el proceso de sellado se distribuye no solo de forma selectiva, sino también de manera uniforme en toda la superficie de sellado, lo que significa que no se producen marcas de presión ni otros daños en el producto de chocolate. El enfriamiento activo del ambiente incrementa la seguridad del producto. 

Después de sellar durante aprox. 50 - 60 milisegundos, contacto del material de envasado con la mordaza de sellado.  El material de embalaje se desprende de la estación de sellado y toca de nuevo el producto de chocolate, ya completamente envasado, por lo que la costura de sellado solo entra en contacto con el producto de nuevo después de un enfriamiento suficiente.

Le puede interesar: INVERFORM: UNA NUEVA ALTERNATIVA EN CARTÓN SOSTENIBLE PARA EMPAQUE DE ALIMENTOS

La innovadora tecnología puede integrarse fácilmente en las máquinas de envasado comunes de la empresa de Dresde. La aplicación es posible para diferentes áreas de servicio y productos como las barras de chocolate y los pralinés: además de la máquina envolvedora CWM2 compacta y flexible para productos de chocolate con una capacidad de hasta 600 productos/min, la estación de sellado también puede integrarse en la CFW-S para barras de chocolate en doblado tipo sobre con o sin precinto con hasta 850 productos/min. 

La implementación en la máquina de envasado de alto rendimiento de doble vía CFW-D para productos de chocolate en doblado tipo sobre con precinto y hasta 1400 productos/min. también es posible sin grandes esfuerzos. Asimismo, las máquinas existentes como la máquina envolvedora de alto rendimiento U1-C también pueden ser reequipadas con esta nueva tecnología.

Alternativa sostenible: ahorro de materiales, reducción de costos y respeto al medio ambiente

La innovadora tecnología de Theegarten-Pactec ofrece numerosas ventajas: Los costes de material pueden reducirse, ya que se elimina la necesidad de laminado de aluminio para disipar el calor y proteger el chocolate. Al mismo tiempo, se reducen las influencias ambientales negativas causadas por la producción del material. Además, no se necesita una unidad de desenrollado de papel de aluminio ni compuestos de PP de aluminio en la máquina deembalaje. Esto ahorra tiempos de preparación y ajuste y hace que el proceso de embalaje sea más estable y, por tanto, menos susceptible a fallos. 

Otros temas de interés: SMURFIT KAPPA Y KHS UNEN FUERZAS PARA IMPLEMENTAR UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE TOPCLIP

Gracias a la innovadora tecnología de sellado por succión, tampoco es necesario aplicar puntos de pegamento para sellar permanentemente el envase de plástico. Se puede ahorrar en los costos de pegamento y en la limpieza y mantenimiento de la máquina de envasado. En cualquier caso, los costos de instalación de una estación de sellado por succión son mucho más bajos que los de la compra y el mantenimiento de unidades de encolado. Gracias a la nueva tecnología, la contaminación de los productos de chocolate con pegamento es cosa del pasado. El nuevo tipo de sellado por succión no solo garantiza la seguridad del proceso, sino también una seguridad adicional del producto para los fabricantes. La compra de una unidad de sellado por succión es, por lo tanto, rentable a largo plazo. 

Las pruebas iniciales con monopelículas plásticas sellables comunes han dado buenos resultados hasta ahora. Con esta novedosa tecnología, Theegarten-Pactec ofrece posibilidades completamente nuevas a los fabricantes que quieren ganar puntos en el punto de venta con alternativas sostenibles para adaptarse de forma óptima al cambiante comportamiento del consumidor.


Palabras relacionadas:
Tecnología de sellado sostenible, empaque sostenible, tecnología para empacado sostenible, empacado sostenible de chocolate, tecnología para empacado ecoamigable de chocolate, Theegarten-Pactec .
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados