Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Febrero de 2022 Página 1 de 2

Soluciones de embalaje innovadoras en el comercio electrónico

Un informe reciente de la firma de investigación PreScouter destacó algunas nuevas alternativas de embalaje que pueden utilizarse en el comercio online.

La industria de las ventas en línea se disparó en 2020, lo que refleja el aumento de la demanda debido a la pandemia de coronavirus. La mayor necesidad de comprar online por las medidas de restricción y distanciamiento social contribuyó al cambio de hábitos de consumo de la sociedad, y se espera que parte de este giro a la venta online continúe por conveniencia, sobre todo con el mayor número de empresas que han decidido para participar en el comercio electrónico.

El embalaje que se utiliza para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los hogares suele ser el mismo que se utiliza actualmente en el comercio minorista: el mismo embalaje primario se coloca en cajas y luego se envía. Sin embargo, hemos observado una tendencia hacia el desarrollo de envases específicos para el comercio electrónico, que no necesariamente tienen las mismas funciones que los envases minoristas tradicionales.

Los envases tradicionales de venta al por menor están estrechamente relacionados con la estética. En el caso del comercio electrónico, la principal funcionalidad del embalaje es garantizar la protección del producto, que la mercancía llegue intacta al consumidor. El embalaje a menudo se enfrentará a un sistema postal impredecible, y las consecuencias de un producto dañado pueden incluso afectar la reputación de la marca.


Una mirada al mercado de envases de comercio electrónico

Se esperan más desarrollos de empaques dirigidos específicamente a aplicaciones de comercio electrónico a medida que el mercado se expande aún más. En 2020, el tamaño del mercado de embalaje de comercio electrónico se valoró en 49 200 millones de USD y el crecimiento esperado durante el período 2020-2025 se estima en alrededor del 15 %, alcanzando los 98 200 millones de USD.


Lea También: MULTINACIONAL BUSCA ELIMINAR EL PLÁSTICO DE ORIGEN FÓSIL DE SUS EMPAQUES


Con la pandemia, la industria del embalaje necesitaba mejorar su rendimiento de varias maneras, equilibrando los objetivos de sostenibilidad con la necesidad de operaciones rentables y los requisitos de limpieza e higiene, que se han convertido en prioridades. Algunos de los principales desafíos que enfrentan las marcas incluyen la optimización de los paquetes minoristas para la entrega a domicilio, la reducción de costos y la evitación de empaques innecesarios.

                                          

Últimas novedades en packaging desarrolladas para e-commerce

Nueve empresas que proporcionan envases desarrollados específicamente para el comercio electrónico fueron analizadas en el Resumen de inteligencia de PreScouter. La durabilidad, la sustentabilidad y la facilidad de uso fueron algunos de los desafíos más considerados por las empresas durante el desarrollo de estos productos.

 

Embalaje de comercio electrónico pensando en la facilidad de uso

Otra tendencia importante se refiere a la facilidad de uso. Este conjunto de características beneficia tanto a las empresas, que pueden envasar sus productos más rápido utilizando mecanismos como tiras de fácil montaje y autosellado, como a los consumidores finales, que buscan envases más fáciles de abrir, como aquellos con mecanismos de fácil apertura.


LE RECOMENDAMOS: MULTINACIONAL DE ALIMENTOS REDUCE EL USO DE PLÁSTICO PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE


Por ejemplo, de las empresas destacadas en el informe de inteligencia de PreScouter, Conformer afirma que su correo se puede empaquetar, sellar y preparar para el envío en 23 segundos, menos de un tercio del tiempo que se tarda en empacar una caja de cartón.


Palabras relacionadas:
industria de las ventas en línea, medidas de restricción y distanciamiento social, cambio de hábitos de consumo, comercio electrónico, comercio minorista, envases minoristas tradicionales, sistema postal impredecible, industria del embalaje, envases más fáciles de abrir, Conformer, Bob Makofsky, materiales innovadores.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados