Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Smurfit Kappa lideró más de 200 iniciativas sociales en 2020

De acuerdo con la compañía, aportó más de 2 millones de euros y direccionó el 45 % de sus iniciativas para contrarrestar los efectos de la pandemia.

El proveedor de soluciones de embalaje de papel, Smurfit Kappa, anunció recientemente que en 2020 lideró diferentes iniciativas sociales, con el objetivo de aportar a las comunidades locales y contrarrestar los efectos de la pandemia mundial.

La compañía desarrolló sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, de la mano de sus empleados, implementó algunas nuevas, debido al COVID-19, mejorando el bienestar y la calidad de vida de diferentes comunidades en los 35 países en los cuales opera la Compañía

“Aunque el 2020 vino cargado de retos, fue un año para actuar y demostrar que el bienestar global es una meta común a todos los sectores y que tenemos mucho por aportar. No nos dejamos abatir por los cambios y continuamos más fuertes con nuestro compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan. Hoy más que nunca, ayudar y generar valor es la única estrategia viable”, afirmó Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa para Las Américas.

En América Latina, las iniciativas sociales han beneficiado a comunidades de países como Colombia, México, Argentina, Brasil, El Salvador, República Dominicana, entre otros, en donde grupos de voluntarios llevaron a cabo múltiples esfuerzos para brindar apoyo a las personas más afectadas por los desastres naturales, la crisis a causa de la pandemia del COVID-19 y otras coyunturas que afectan a la región.

En estos países, los voluntarios de Smurfit Kappa abastecieron con víveres e insumos básicos a familias en condición de vulnerabilidad, entregaron productos de higiene y sanidad, trabajaron por ampliar el acceso a la educación de los niños en zonas aledañas y promovieron el desarrollo integral de las personas, fortaleciendo el tejido social, a través de actividades educativas, ambientales y psicosociales.

Acciones que fueron posibles gracias a la sinergia entre las diferentes organizaciones, voluntarios, actores locales y Smurfit Kappa, que, como parte del plan de respuesta a la crisis sanitaria, aprobó invertir más de 2 millones de euros para contrarrestar los efectos de la pandemia; el 53% fue destinado a apoyar la operación de hospitales locales en 27 países en el mundo y el recurso restante fue invertido en un sinnúmero de iniciativas locales.

“En Smurfit Kappa ratificamos año tras año nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible, por medio del apoyo a las comunidades locales. Es claro que siempre surgen nuevos desafíos para llevar a cabo nuestro cometido, pero estos solo aumentan el nivel de nuestro compromiso y esfuerzo por hacer realidad nuestro aporte. En 2021, seguiremos fortaleciendo nuestras acciones para acercarnos cada vez más a un mundo más sostenible y equitativo”, reiteró Castañeda.


Le puede interesar también:

Smurfit Kappa construye nueva planta en Antioquia


Palabras relacionadas:
Responsabilidad social, responsabilidad social empresarial, iniciativas sociales, iniciativas sociales en Latinoamérica, Latinoamérica, compromiso social, proyectos sociales, pandemia del COVID-19, efectos del COVID-19, iniciativas para contrarrestar el COVID-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados