Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Smurfit Kappa es reconocido por su gestión ambiental

La Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá reconoció en la categoría Elite a la planta de corrugado de Smurfit Kappa como empresa líder por su excelencia en gestión ambiental y aporte al desarrollo.

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, a través de la convocatoria XX del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), reconoció este año Smurfit Kappa.

Según la compañía, "este reconocimiento se recibe por sexto año consecutivo y es gracias al liderazgo, constancia, compromiso y pasión del equipo de la Planta, quienes constantemente están en la búsqueda de la mejora continua de nuestros procesos y proyectos para mantener altos estándares en pro del desarrollo sostenible".

En la convocatoria participaron 200 empresas, las cuales buscan generar operaciones más sostenibles y que impacten positivamente al medio ambiente. Dentro de la categoría Élite, se destacaron 20 de las mejores empresas, que cuentan con un sistema de gestión ambiental estructurado e indicadores de mejoramiento de desempeño positivos, específicamente en consumo de agua y energía eléctrica y térmica.

Le puede interesar: TETRA PAK GANA PREMIO A PROVEEDOR DE ALTO DESEMPEÑO DE COCA-COLA FEMSA

¿Qué es el PREAD?

Es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente, que cada año reconoce a las empresas que se destacan por generar acciones de sostenibilidad, por medio de la prevención de la contaminación y producción más limpia en el desarrollo de sus actividades, promover la utilización de tecnologías y mecanismos limpios para el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y la calidad de vida de sus habitantes.

Este reconocimiento cuenta con tres categorías: En marcha hacia la excelencia ambiental, Excelencia ambiental y Élite. Las compañías reconocidas por el PREAD obtienen unos beneficios sociales y tributarios como la exención en el pago de servicios de evaluación, para hacer cualquier trámite ambiental ante la entidad distrital.

Además, las empresas en la categoría Élite pueden utilizar el logo del PREAD en la publicidad de imagen institucional y papelería, durante el mismo periodo de vigencia de la resolución de reconocimiento.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS PARA HACER MÁS SOSTENIBLE SU COMPAÑÍA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Smurfit Kappa, Gestión Ambiental, PREAD, Secretaria Distrital de Ambiente, prevención de la contaminación y producción, compañías reconocidas por el PREAD,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados