Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Octubre de 2014

Seminario en Bogotá para profesionales del plástico y los empaques

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho desarrollará en Bogotá, el 24 de noviembre de 2014, el seminario “Futuribles del sector de empaques plásticos en contacto con alimentos y perecederos”.

La charla, que se llevará a cabo en la sede de Acoplásticos, reunirá a expertos colaboradores del ICIPC, de Dow Chemical Company y de Kuraray, con la intención de ampliar los conocimientos de los asistentes en términos de regulación, nuevos materiales y tecnologías, y el uso de la propiedad intelectual para agregar valor.

El objetivo, en palabras del ICIPC es “promover la integración en el diseño y desarrollo de empaques plásticos para alimentos, bebidas y farmacéuticos, los elementos de innovación en materiales y tecnologías para un balance adecuado entre la vida de anaquel y el costo cumpliendo con las regulaciones establecidas por los organismos nacionales e internacionales”.

El programa académico estará a cargo de los colaboradores del ICIPC Dr. e ingeniero Alberto Naranjo, que dictará la conferencia “Creación de valor en empaques plásticos a través del uso del sistema de propiedad industrial”; Iván Darío López, Ph.D, con la sesión “Regulaciones de empaques plásticos en contacto con alimentos y farmacéuticos (FDA, EU, INVIMA; MERCOSUR) y los ensayos de migración”; el Ing. Esp. Alexander Hernández, que ofrecerá la charla “Nuevas tecnologías de sellado para plásticos”; y el Mag. Omar Augusto Estrada, con “Herramientas de apoyo al diseño de empaques plásticos en contacto con alimentos y perecederos para optimizar la vida de anaquel”.

También harán parte de los conferencistas el Dr. Felipe Martínez, de The Dow Chemical Company, con la intervención “Nuevos Polímeros promotores de sellado”; y La Mag. Diana Maya, de Kuraray, con la sesión “Nuevos polímeros de barrera (p.ej. Kurarister) y otras especialidades”.

Al inscribirse a este seminario los asistentes obtendrán, entre otras cosas, certificado de asistencia y memorias de las conferencias. El evento está dirigido a profesionales del sector de empaques flexibles y semirrígidos, transformadores, convertidores y usuarios finales, que participen en las áreas investigación, desarrollo tecnológico e innovación, servicio técnico, control y aseguramiento de la calidad.

x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados