Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Se mantiene aumento en los precios de materias primas y aditivos

Según la publicación alemana  Kunststoff Information, la escases de materias primas para los transformadores de plásticos se alargará hasta el último trimestre del año 2021.

La tendencia en el encaremiento de las materias primas continúa en el mercado. Conseguir en el mercado al contado la resina de primera calidad que se produce en Estados Unidos sigue siendo una labor titanica, ya que estos insumos son priorizados para muchos productores. 

Por ejemplo, según la publicación alemana  Kunststoff Information, la escaces de materias primas para los transformadores de plásticos se alargará hasta el último trimestre del año 2021. Por otro lado, en Estados Unidos, si bien se presenta una mejoría en la producción, los pedidos hechos por contrato son priorizados, ante las ventas al contado.

También le puede interesar: CONOZCA CÓMO PUEDE OPTIMIZAR SU ENVASE

Los pedidos completados se distribuyeron principalmente en película de PE de baja densidad (LD) y lineal de baja densidad (LLD), y el negocio de moldes de soplado de PE de alta densidad (HD) que representa el 81% del negocio total de PE de PlasticsExchange durante la última semana de junio.

Los otros grados de materias primas principales, película de HDPE, inyección de LDPE e inyección de LLDPE, registraron un flujo moderado, lo que representa el 19% del saldo de la negociación de PE de la cámara de compensación de resina.

Clariant anuncia aumento de precios 

En este escenario, hace poco Clariante dio a conocer aumentos en el valor de sus aditivos hasta en un 25% y fue con efecto inmediato. La compañía explicó que los altos precios se aplican a los aditivos de cera, polímero de rendimiento, retardadores de llama libres de halógenos, estabilizadores y otros aditivos de rendimiento, comercializados en todos los países. 

Estos ajustes se hacen en respuesta al impacto que se ha venido dando en los continuos aumentos de los costos de las materias primas, la poca disponibilidad de las materias primas y los rápidos aumentos en los costos de energía y flete. 

Le recomendamos leer: LA INDUSTRIA INCORPORA NUEVAS SOLUCIONES SOSTENIBLES AL ENVASADO ALIMENTARIO

A finales de junio, varios productores anunciaron otra ronda de aumentos de precios del PE para julio. Los aumentos de precios del PE para junio se esperan estar dentro de un rango de $ 0.05 a $ 0.07 (dólares)/ lb, impulsados por una demanda sólida y una oferta limitada.


Palabras relacionadas:
Aumento de precios en materias primas, Clariant aumenta precio en aditivos, encarecimiento en materias primas, encarecimiento en aditivos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales