Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

¿Qué sigue para la industria del envase y embalaje en la nueva normalidad?

El director de la AMEE habló con El Empaque + Conversión sobre el futuro de la industria del empaque de cara a la reactivación de la economía en la región.

Otro factor que tendrá relevancia en la nueva normalidad es la innovación en materiales, especialmente en plásticos, "porque va de la mano con una tendencia previa a la pandemia que es la economía circular". Para esto, Cruz invitó a los asistentes a repensar el uso de los materiales, optimizar las soluciones de envasado y explorar el ecodiseño como una alternativa de sustentabilidad que además está en línea con las expectativas de los consumidores. 

Por último, el invitado finalizó su intervención señalando que la nueva normalidad representa importantes oportunidades para el sector. "Si reaccionamos al cambio, sobrevivimos; y no se trata de ser sobrevivientes. Si nos anticipamos al cambio adquirimos una ventaja competitiva, y si provocamos el cambio nos convertimos en líderes". 

Fin.

Palabras relacionadas:
industria del envase y embalaje en México, asociación mexicana de envase y embalaje amee, industria mexicana del envase y embalaje, impacto de Covid-19 en las tendencias de empaques, envases y embalajes en la nueva normalidad, comercio electrónico Covid-19, economía circular, innovación en materiales para envases, tendencias de empaques post Covid-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados