Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Natura recupera el 15 % de sus residuos post consumo generados en México

Este logro convierte a Natura en una de las primeras empresas de cosméticos en México, en implementar acciones de valoración, recolección y gestión de residuos.

Natura, una de las compañías líderes en la industria de productos cosméticos y de cuidado personal en la región, anunció a través de un comunicado de prensa el logro de la meta que estableció públicamente en 2019 para recuperar, a través de la recolección y reciclaje de envases, empaques y embalajes, el equivalente al 15 % de los residuos post consumo generados en el último año por la venta de sus productos en México.

Para alcanzar esta meta Natura realizó una alianza con la compañía Almacare que, bajo su programa de economía circular, permitió el acopio, procesamiento y transformación de 19 toneladas de vidrio, 77 toneladas de cartón, 125 toneladas de HDPE y 126 toneladas de PET, las cuales podrán aprovecharse como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

“El proceso de recuperación y reciclaje cuenta con actores importantes en su cadena, desde las empresas y los consumidores, hasta los recicladores y cada uno juega un papel fundamental para construir un cambio significativo porque los residuos no son el fin, son un nuevo comienzo”, señaló Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México.

Lea también: LOS EMPAQUES SON CLAVES EN LA REDUCCIÓN DE DESPERDICIO DE ALIMENTOS, SEGÚN ESTUDIO

Uno de los principales objetivos de la empresa de cosméticos es la reducción de los residuos en todos los países donde opera. El centro de distribución de Natura en México sigue un modelo de 'rechazo cero', lo que significa que la empresa le da un valor a todos los residuos que puedan terminar en un relleno sanitario, de tal manera que no se conviertan en basura y puedan aprovecharse como materia prima para otros productos.


Palabras relacionadas:
sustentabilidad, iniciativas de economía circular, material post consumo reciclado, empaques plásticos, empaques para cosméticos, economía circular en México, industria cosmética en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados