Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Marzo de 2022

México recicla dos millones de toneladas de residuos plásticos anuales

La ANIPAC trabaja para que en el año 2030 el 100% de los envases plásticos sean reutilizables y se eleve a 80% la tasa de acopio de PET.

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Aldimir Torres, aseguró que actualmente México lidera las acciones de economía circular en Latinoamérica, lo anterior, teniendo en cuanta que el país recicla cada año cerca de dos millones de toneladas de residuos plásticos.

De acuerdo con el ejecutivo, ANIPAC está trabajando para que el 100% de los envases producidos por la entidad sean reutilizables, además busca elevar a 80% la tasa de acopio de PET.

Durante el seminario virtual Economía Circular en Prospectiva, el presidente Aldimir Torres, señaló que el plástico ha sido atacado y satanizado, sin embargo, está demostrado que es un material con grandes ventajas, que solo pide una cosa: “usarlo de manera responsable”.


LEA TAMBIÉN: DAVIS STANDARD ESTARÁ PRESENTE EN PLASTIMAGEN MÉXICO 2022


Asimismo,  destacó que la economía circular no es una simple moda, tiene repercusiones ambientales y económicas muy importantes para las naciones; además, es el único camino para mitigar el impacto al medio ambiente.

De igual forma, resaltó que la circularidad implica que se deje de hablar de basura, reducir el consumo de residuos y aumentar las acciones de reciclado; es necesario entender que se debe repensar y reducir el impacto al medio ambiente a través del ecodiseño de procesos industriales.


LE PUEDE INTERESAR: NEXGEN PACKAGING INAUGURÓ PLANTA DE PRODUCCIÓN EN QUERÉTARO, MÉXICO


Hoy en día, se aprovecha el 73% de los envases, la tasa de acopio ha crecido en 67 % de empresas adheridas, así como la elevación en el uso de materiales reciclados. Se han eliminado microplásticos y en la industria del acopio de materiales beneficia a más de 51,000 personas.

Por último es importante destacar que la  ANIPAC firmó el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, con el objetivo de impulsar la gestión eficiente de residuos; la meta es que para el 2030 el 100% de los envases sean reutilizables y elevar a 80% la tasa de acopio de PET.


Palabras relacionadas:
Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC, Aldimir Torres, economía circular en Latinoamérica, residuos plásticos, envases reutilizables, Economía Circular en Prospectiva, repercusiones ambientales y económicas, reducir el consumo de residuos y aumentar las acciones de reciclado, eliminar microplásticos, Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, tasa de acopio PET.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados