Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2012 Página 3 de 3

Las políticas y directrices establecen los fundamentos de la calidad del color en Coca-Cola

Axel Kling

¿Qué es la gestión de color de la marca?
La gestión de color de la marca consiste en la creación, la evaluación y la verificación sistemáticas de los colores en relación con la identidad de una marca. En otras palabras, es la disciplina de medir objetivamente la precisión de un color reproducido mediante el uso de monitores, dispositivos de pruebas y prensas debidamente calibrados, para construir valor e integridad de marca y ofrecerlas de manera consistente. La calidad de impresión consiste en imprimir y ejecutar los diseños tal y como están pensados y brindar así la mejor apariencia visual, mediante propiedades sobresalientes de registro, fidelidad de color y nitidez de la imagen que motiven la intención de compra. La calidad garantiza para Coca-Cola un valor de marca consistente a través de los distintos tamaños de envases, puntos de venta, formas estructurales y  regiones de la compañía. La gestión del color de la marca permite que todos los proveedores midan el color con base en las mismas especificaciones y tolerancias, para satisfacer o superar las expectativas de los consumidores sobre los empaques y envases. Decepcionar al cliente en ningún caso es una opción.

En el competitivo mercado de hoy, con su vertiginoso ritmo de negocios, la cadena de suministro es responsable de cumplir siempre las políticas y directrices establecidas. Todos los participantes deben trabajar en cada momento de acuerdo con las expectativas y tolerancias. Los expertos en color, así como la cadena de suministro, no se pueden permitir la repetición de ningún trabajo. Cada uno debe desempeñarse correctamente desde el inicio del proceso, y esto es especialmente cierto en el campo de los empaques y de los materiales de punto de venta, donde resulta imprescindible poner con mucha rapidez los productos en los estantes.

En resumen, la gestión del color solo puede hacerse exitosamente por medio de la consistencia del color, lo cual se alcanza únicamente cuando se cumplen políticas y directrices establecidas y se implementan medidas de estandarización y disciplina a lo largo de la cadena de suministro y de las empresas de productos de consumo.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados