Los gremios de los tres países anunciaron que el nuevo acuerdo sienta las bases para una mayor certeza económica que permitirá afianzar los lazos entre países.
La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), la Plastics Industry Association (Plastics), y la Canadian Plastics Industry Association (CPIA) celebraron la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como se le denomina oficialmente en español.
En un comunicado de prensa difundido conjuntamente, las asociaciones consideraron que la firma del nuevo acuerdo el pasado 30 de noviembre durante la reunión del G20 en Argentina, sienta las bases para una mayor certeza económica que permitirá afianzar los lazos entre los tres países.
“Estamos seguros que el T-MEC traerá crecimiento, innovación, desarrollo sustentable, más empleos y relaciones comerciales de alto impacto para la industria del plástico, ya que las actualizaciones realizadas en el acuerdo han sido cruciales y se detonará una relación más fuerte que impactará en nuestro continente y en todo el mundo”, afirmaron en el comunicado.
Los industriales del sector instaron a las legislaturas de México, Estados Unidos y Canadá a ratificar el acuerdo para dar a la industria la certeza que necesita para invertir, contratar mano de obra y propiciar una industria de alta vanguardia tecnológica, sustentable y de innovación en América.
Por parte de México, la Anipac resaltó que la industria del plástico trabajó estrechamente con las autoridades mexicanas a lo largo del proceso de negociación de las normas y las políticas que fortalezcan el intercambio comercial en el país.
“Estamos en un momento coyuntural en lo referente al comercio internacional. Nuestro país cuenta con la infraestructura productiva, normativa, tecnológica e innovadora que los diferentes mercados demandan”, aseguró Aldimir Torres, presidente de la Anipac.
Las asociaciones consideraron que la firma del nuevo acuerdo comercial modernizado es el resultado del trabajo conjunto entre los tres países, y que sienta las bases para una mayor certeza económica.