Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Fundas de poliolefina de baja densidad de CCL impulsa el reciclaje de envases de PP

CCL introduce al mercado una nueva funda de poliolefina que puede ser usada en envases de PP, este producto hace parte del portafolio EcoFloat y asegura ser 100% reciclable.

De acuerdo a CCL, la funda de poliolefina puede ser reciclada con envases de PP entre un 92 a 100%, dependiendo de ciertos factores como los componentes de color que se impriman. 

Esto se garantiza por pruebas hechas por el instituto cyclos-HTP. Esto significa que el material de EcoFloat se clasifica como “altamente a completamente reciclable”.

Este material es muy delgado, presenta una baja densidad, lo que la compañía asegura, lo hace más eficiente energéticamente al producir menores emisiones de CO2 en su obtención.

CCL indica que este material se puede usar como sustituto de las fundas de papel. Estas fundas de papel dificultan el reciclaje debido a la necesidad del consumidor de separar los componentes al desechar el envase.

“El uso de una etiqueta de manga plástica delgada que está hecha de la misma familia que el vaso aumenta la tasa de reciclaje. En primer lugar, se detecta como el material que se encuentra en las líneas de clasificación y luego se puede reciclar con éxito. La mayoría de las fundas tienden a retirarse debido a la fricción natural y al desenfundado durante el proceso de reciclaje, pero si permanece puesta, también se puede reciclar de manera eficiente", dice Norbert Fenkart, jefe de desarrollo del Centro de envasado de productos lácteos de CCL Label.

Se concluye que la funda de poliolefina también puede ser adaptada a una gran variedad de geometrías de envases debido a su capacidad de encogimiento sobre la superficie. También se puede imprimir sobre la película y cubrir los 360 grados del envase.

CCL también ha trabajado en soluciones para envases de aluminio, como CANtastic, una funda que asegura su reciclaje y ofrece higiene y ventajas de publicidad en los recipientes. También han comentado la intención de abrir en Voelkermarkt, Austria, una planta pionera en tecnología para remover tinta después del consumo en este tipo de fundas.

 


Palabras relacionadas:
fundas de poliolefina de baja densidad, fundas de baja densidad de CCL, fundas CCL, fundas para impresión, fundas de CCL, equipos para impresión, fundas poliolefina, EcoFloat, envases reciclabes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados