Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Eaton abre planta en Chihuahua

Para incrementar su presencia en el mercado norteamericano, Eaton invirtió 5 millones de dólares en una nueva planta en México.

Esta nueva instalación de Eaton, conocida como ICD Frontera, está ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte del país, y comenzará operaciones en el tercer trimestre de este año para estar completamente operativa en el primer trimestre de 2022.

Con una extensión de 66,000 metros cuadrados, la planta está destinada al ensamblaje de productos de control industrial que se utilizan en diferentes segmentos como HVACR, bombeo, agua/OEM de aguas residuales, y maquinaria.

"La apertura de esta instalación mejorará la presencia de Eaton en el mercado norteamericano y nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas. Además de crear más de 200 puestos de trabajo, la nueva instalación representa una inversión de más de 5 millones de dólares en nuestra economía regional", afirmó Humberto Carrasco, gerente de planta de Eaton, en un comunicado.

Le recomendamos leer: UNILEVER Y GRUPO MODELO ANUNCIAN INVERSIONES EN MÉXICO

La ICD Frontera se suma a las dos plantas con las que ya cuenta la compañía en el parque industrial Omega, también en Ciudad Juárez.

"La inversión de Eaton llega en el momento justo. Este anuncio muestra nuestro compromiso como región de traer inversiones de alto valor y calidad a Ciudad Juárez. También demuestra la importancia de las inversiones del estado de Chihuahua y nuestra propuesta de valor única como región", dijo Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, organización de fomento al desarrollo económico de la región.

Por su parte, Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, asociación que promueve la inversión en la frontera entre Estados Unidos y México, destacó el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para concretar esta inversión.

"La expansión de Eaton demuestra la propuesta de valor que nuestra región ofrece a las empresas y emprendedores. Damos la bienvenida a Eaton y agradecemos a nuestros socios en el Departamento de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y el gobierno municipal de Juárez. Su asociación y compromiso con el desarrollo económico hicieron realidad este anuncio", afirmó.

También le puede interesar: SE MANTIENE AUMENTO EN LOS PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS Y ADITIVOS

Eaton, líder en tecnologías de gestión de energía eléctrica, hidráulica y mecánica, con presencia en más de 175 países. Emplea a 94,000 personas a nivel mundial y en 2020 obtuvo ingresos por 17.9 billones de dólares.


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA FABRICACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS, COTICE AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Eaton, inversión de Eaton en México, nueva planta Eaton en Chihuahua, inversión Eaton en Chihuahua
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria