Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Dole planea usar envases compostables fabricados con hojas de plátano y piña en polvo

La compañía está explorando formas de convertir sus desechos alimenticios en envases compostables, con vistas a eliminar sus envases de plástico para 2025.

Dole Food Company, un productor mundial de alimentos, se ha comprometido a combatir el desperdicio de alimentos con envases compostables fabricados con la fruta que se desecha o con las partes de la planta que normalmente no se comercializan.

Según el presidente de Dole, Pier Luigi Sigismondi, gran parte de la fruta que es rechazada se deben a los estrictos estándares cosméticos en la industria, lo que significa que la fruta "fea", es decir, aquella con apariencia irregular o un color pálido, sea difícil de vender. "Como industria, tenemos que establecer diferentes estándares y persuadir a los consumidores de que el hecho de que algo parezca inestable no significa que no sea sabroso ni nutritivo", dijo. En otros casos, la fruta se desperdicia porque se daña durante la cosecha o en la cadena de suministro.

"Si el desperdicio de alimentos fuera un país, quedaría en tercer lugar después de Estados Unidos y China en términos de impacto en el calentamiento global", aseguró Sigismondi a Fast Company. “Esto es absolutamente importante, ya que está conectado de muchas maneras. Cuando desperdiciamos fruta o alimentos, también desperdiciamos toda la energía y el agua que se necesita para crecer, cosechar, transportar y empacar. Y si va al vertedero y se pudre, produce metano, un gas de efecto invernadero aún más potente que el dióxido de carbono ”.

Para resolver este problema, la compañía está trabajando con socios en nuevos empaques para alimentos totalmente compostables que se pueden hacer con pulpa de hojas de plátano o pieles de piña. "Nuestro objetivo final es convertir todos nuestros envases de plástico en soluciones biodegradables que los niños pueden convertir en contenedores con semillas que se pueden usar completamente en jardines públicos o privados", señaló.

Por último, Sigismondi afirmó que aunque la iniciativa de fabricación de envases compostables para alimentos a partir de frutas desechadas no elimina completamente el desperdicio, sí es un paso en la dirección correcta al cambiar la cadena de suministro. "Toda la industria de productos agrícolas necesita moverse en la misma dirección. El objetivo final es ver que estos cambios se conviertan en un estándar de la industria".

También le puede interesar:

Efectos del COVID-19 en el sector de alimentos empacados

Plásticos compostables se desintegran rápidamente con sistema holandés

Las etiquetas de plástico a base de madera llegan a la industria del agua embotellada


Palabras relacionadas:
empaques sustentables, envases compostables, envases sustentables, empaques para alimentos, envases para combatir el desperdicio de alimentos, soluciones, reducir el desperdicio de alimentos, envases para frutas frescas, materiales para envases sostenibles, materiales de empaques, empaques de alimentos, envases sostenibles, soluciones biodegradables de envasado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados