Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 2 de 2

Costo total entregado: midiendo la efectividad de las líneas de producción

Por: Daniel Bellingham, director de ventas, METTLER TOLEDO Product Inspection

El manejo adecuado de líneas de producción de alimentos empacados suele requerir que los fabricantes puedan operar con márgenes financieros limitados. Para este propósito, muchos utilizan la métrica del TCO.

Comúnmente, los fabricantes de snacks suelen tener que probar sus niveles de sensibilidad en sus líneas de producción cada dos horas. Esto significa detener la línea y probar el equipo, incrementando por lo tanto el TDC total. Sin embargo, los equipos de detección de metales que incorporan tecnología de modo de prueba reducida (RT) pueden ayudar a reducir la frecuencia de las pruebas en más del 80 %. Esta tecnología también asegura que el sistema opere en forma continua con una mayor sensibilidad que la requerida para detectar contaminantes. En algunos casos, la RT ha ayudado a fabricantes de reducir las pruebas de cada 2 horas a cada 6 horas, requiriendo así solo dos pruebas por cada turno de 12 horas y, nuevamente, reduciendo el TDC total.

80 % reducción en la frecuencia de pruebas gracias a la tecnología RT

  • Formas adicionales de reducir el TDC

Los dispositivos de comprobación de peso y visión más recientes usan innovaciones tecnológicas, como bucles de retroalimentación y tecnología de visión automatizada mejorada para también reducir el TDC. Esto se logra al proporcionar un nivel preciso de exactitud de pesaje a altas velocidades de producción y eliminar la necesidad de inspecciones visuales manuales de etiquetado de producto, lo que asegura que se reduzcan los costos de mano de obra y se mejore la calidad y la uniformidad general.


CONOZCA TODAS LAS SOLUCIONES PARA OPTIMIZAR SU PRODUCCIÓN, AQUÍ.


Fin.

Palabras relacionadas:
efectividad de las líneas de producción, sistemas de inspección, sistemas de chequeo y pruebas, cómo medir el costo total entregado, diferencias entre costo total de propiedad y costo total entregado, cómo proteger las líneas de producción, tecnología de detección de metales, tasas de rechazos falsos, procesos asociados al empacado de alimentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados