Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Octubre de 2014 Página 1 de 2

Convertidores de película plástica de las Américas, presentes en Open House de Brueckner Colombia

Convertidores de película plástica de distintos países de Suramérica participaron el pasado 3 de octubre en un Open House organizado por Brueckner Colombia, en la Zona Franca de la ciudad de Bogotá. Durante el evento los convertidores tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por algunas de las más recientes tecnologías en conversión de película bi-orentada, tecnologías que les permiten obtener mayor eficiencia, ganar rapidez, y mejorar el desempeño de sus productos, entre otros beneficios concretos.

Brueckner Colombia, perteneciente al grupo alemán Brückner, se fundóen Bogotá a comienzos del año 2010 con el propósito de proveer servicios mejorados para los clientes actuales y futuros con base en las Américas, capitalizando en la ubicación estratégica del país, en el hecho de estar en una zona franca y en el buen perfil de los ingenieros colombianos. El grupo Brueckner ofrece tecnología de punta en líneas de conversión de película plástica para envasado, líneas de conversión de película óptica/industrial, y líneas de conversión de películas especializadas. (Ver video)

El Open-House tuvo como anfitrión a Juergen Hallen, director ejecutivo de Brueckner Colombia, y contó con la participación de conferencistas de distintas empresas, quienes les mostraron a los asistentes cómo preparar sus líneas de producción de película biorientada para los requerimientos actuales y futuros.

La conferencia inicial estuvo a cargo de Tony Knoerzer, vicepresidente de investigación y desarrollo de PepsiCo, quien presentó la ponencia “Pronósticos de los Envases para Comida: Cuáles serán las necesidades en el 2025”. En su conferencia Knoerzer anotó: “La efectividad de los empaques de hoy es muy alta, con un número definido de capas, en algunos casos hasta de diez capas. Mi apreciación es que en el futuro quisiera ver o menos capas para efectos de simplificación y eficiencia, o que esas diez capas tengan un mejor desempeño con características que no tenemos hoy”.

“No quisiera llegar al futuro y ver que estamos haciendo lo mismo de hoy. Cuando lo hagamos tendremos que tener mucha mayor claridad acerca de las expectativas de mejoramiento; tenemos que establecer ciertas metas sobre si queremos un mejor desempeño, lo cual puede anticiparse en ciertas regiones del mundo, mientras que en otras regiones el desempeño existente en la simplificación puede ser más valiosa. Tendrá que darse una discusión con base en el crecimiento y en las necesidades de las regiones, considerando aspectos como la velocidad de las ventas, que es un aspecto que amerita simplificación”, agregó el directivo de PepsiCo durante su charla.

Los asistentes al Open House también tuvieron la oportunidad de conocer recientes conceptos en líneas innovadoras para película estirable, por parte del gerente senior de ventas de Brückner Maschinenbau, Steffen Sieber, quien destacó cómo desde 1960 la compañía se establece como uno de los proveedores líderes de película estirable, ofreciendo también desde la fundación de la compañía líneas amplias y rápidas, creando tendencias en cuanto a velocidad, anchos y producción.

Steffen Sieber destacó las tecnologías ofrecidas por la compañía para diversos procesos de extrusión: cast, mono MD, mono TD, secuencial biaxial y simultáneo biaxial; y habló de las líneas secuenciales para estiramiento de Brueckner, de fácil operación y mantenimiento, estabilidad de producción, cambios rápidos de productos y alta flexibilidad; también comentó sobre las líneas simultáneas de estiramiento sin contacto, con alta flexibilidad en las proporciones y curvas de estiramiento, propiedades mecánicas mejoradas, características de encogimiento sintonizables y propiedades ópticas destacadas.

Cómo hacer una gestión inteligente de su línea de conversión mediante herramientas intuitivas y asistencia en la producción de la película, fue el tema de la conferencia de Werner Kröter, director del Departamento EEI, de Brückner Maschinenbau. En su conferencia destacó las herramientas ofrecidas por la compañía para hacer más preciso cada paso del proceso. Mostró cómo analizar, crear reportes y recetas, realizar el rastreo, y medir la energía y la calidad, entre otros.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión