Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Coca-Cola presenta prototipo de botella de papel

La idea se desarrolla dentro del World Without Waste (Un Mundo sin Residuos), estrategia global de Coca-Cola en materia de envases.

COCA-COLA apuesta a la creación de botellas a partir de materiales renovables, reciclables y biodegradables, por eso, hace unos meses se unió a la start-up danesa Paboco (The paper Bottle Company). El resultado de esta unión y esfuerzo es el desarrollo de un primer prototipo de botella, que está hecha a base de papel y la cual permite seguir en la búsqueda del objetivo de COCA-COLA el cual es avanzar hacia un mundo sin residuos.

Para el 2030 Coca-Cola está comprometida a recoger y reciclar el equivalente al 100% de las latas y botellas que comercialice, a pesar de que en Europa occidental este objetivo este fijado para 2025.

"Nuestro objetivo es crear una botella de papel que pueda reciclarse como cualquier otro tipo de papel. Este modelo es el primer paso para lograrlo. Una botella enteramente de papel abre todo un mundo de posibilidades y estamos convencidos de que los envases en este material jugarán un rol importante en el futuro", destaca Stijn Franssen, EMEA RYD Packaging Innovation Manager de Coca-Cola, quien forma parte del proyecto.

Le puede interesar: Bacardí sustituye el plástico de sus botellas por material 100 % biodegradable

A pesar de que la botella es un primer paso, aun queda camino por recorrer, ya que su fabricación no sería posible sin la utilización de una pequeña cantidad de plastico. "Consta de una carcasa de papel con un tapón de plástico y un fino revestimiento de este material también en el interior. Se trata de plástico 100% reciclado y que se puede procesar nuevamente, pero nuestro propósito es crear una botella de papel que se pueda reciclar como cualquier otro papel. Lo próximo será encontrar una solución que permita generar una botella sin ese revestimiento plástico", agrega Stijn.

"Esta innovación debe explorarse desde todos los ángulos para asegurarnos de que ofrecemos la mejor botella posible”, asegura Stijn

Stijn apuesta a que las nuevas tecnologías permitirán el desarrollo de esta botella de papel para que permita reciclarse como tal, y también que permita emplearse en un gran portafolio de bebidas de la compañía. "Todo esto es parte de nuestro viaje para encontrar soluciones de envases mas sostenibles con el fin de que los consumidores disfruten de nuestras bebidas cómodamente sin perjuicio para el planeta"

Lea también:

Líderes de la industria se unen para trabajar por una economía circular para etiquetas

Absolut perfecciona las botellas de papel para bebidas alcohólicas

Natura recupera el 15 % de sus residuos post consumo generados en México


Palabras relacionadas:
Coca-Cola, Botellas a partir de materiales reciclables, Paboco, Botellas a base de papel, Un mundo sin residuos, Stijn Franssen Manager de Coca-Cola, botella sin revestimiento plástico, nuevas tecnologías, perjuicios para el planeta,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados