Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

BOBST lanza una nueva rotativa de huecograbado para materiales flexibles

La EXPERT RS 6003 se caracteriza por su flexibilidad y productividad pues puede alcanzar la velocidad máxima de 500 m/min y puede configurarse con cilindros de impresión con o sin eje.

El mercado de los embalajes se encuentra inmerso en una profunda transformación. Los propietarios de marcas demandan una comercialización más rápida y soluciones más sostenibles. Para hacer frente a estas necesidades, BOBST anunció el lanzamiento de EXPERT RS 6003, una nueva generación de rotativas de huecograbado, que permitirá a las empresas de conversión afrontar los retos actuales del mercado.

"En BOBST llevamos siempre más allá la tecnología destinada a mejorar constantemente el rendimiento de los equipos y procesos para cumplir los requisitos actuales y futuros del mercado", explicó Jonathan Giubilato, director de línea de productos de huecograbado en Bobst Italia. 

"El mercado de los embalajes flexibles cada vez demanda más poder producir tiradas cortas, versionar packagings, optar por soluciones más ligeras, más finas y reciclables y una consistencia cromática global, así que estamos listos para apoyar a nuestros clientes dedicados a la conversión con unas soluciones que les permitan comercializar rápido sus productos, con mayor calidad, productividad, agilidad y seguridad. Y la tecnología del huecograbado no es una excepción", destacó el directivo.

 

La flexibilidad y la productividad son las palabras clave de la EXPERT RS 6003, que puede alcanzar la velocidad máxima de 500 m/min y puede configurarse con cilindros de impresión con o sin eje. 

Las opciones de configuración incluyen la elección del sistema de entintado, para garantizar los mejores resultados de calidad según los requisitos de producción. El sistema de entintado estándar MPI (Multi-Purpose Inking) o el opcional HSM (High Speed Metering) ofrecen una impresión consistente y repetible de alta calidad en cualquier condición y con todos los tipos de tintas y disolventes. 

Para que la preparación de la impresora y los cambios de trabajos resulten más fáciles y rápidos, BOBST ha utilizado un nuevo sistema innovador exclusivo en la EXPERT RS 6003. El Flex Trolley es como un carro de servicio que puede quedar colocado durante la impresión o eliminarse una vez configurada la impresora. De este modo se reduce considerablemente el número mínimo de carros necesarios para el funcionamiento de la impresora y ofrece la máxima flexibilidad durante las operaciones de cambio de trabajos. 

El sistema de secado incluye muchas de las proezas técnicas de la tecnología de secado de BOBST, que se han renovado para garantizar la eficiencia de secado necesaria con una longitud de cámara de secado más corta. Esta solución acorta considerablemente la longitud de banda en la prensa con la consiguiente reducción del desperdicio, aproximadamente un 30 % al principio y durante los cambios de trabajos en comparación con las cámaras de secado convencionales.   

La impresora permite imprimir a alta velocidad con tintas a base de disolventes y a base de agua, y es compatible con one ECG. BOBST ha liderado el uso de la gama de colores extendida (ECG) en huecograbado con su solución one ECG, que abre las puertas al mundo digital del huecograbado para descubrir una nueva forma de seguir el ritmo de los requisitos actuales del mercado. 

En línea con la visión de BOBST, donde la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad son las piedras angulares de la producción de embalajes, nuestros clientes disponen de aplicaciones de supervisión y BOBST Connect, que proporcionan una conectividad y un soporte totalmente remotos. 

"Con nuestros últimos avances en huecograbado, reinventamos el proceso y recuperamos las ventajas del huecograbado de un modo que responde con hechos a la pregunta de si el huecograbado es capaz de evolucionar con la transformación actual del mercado para garantizar un crecimiento futuro y sostenible a los usuarios. Tenemos ya las herramientas (equipos, procesos y flujos de trabajo digitalizados) que darán un giro a la estrategia de la industria de huecograbado y sentarán las bases de un buen futuro para nuestros clientes de impresión por huecograbado" concluyó Giubilato. 

 

También le puede interesar:

El e-commerce impulsa el crecimiento del mercado de corrugados

Empaques con cero fallos: tecnología para mejorar el control de calidad en los embalajes

Digitalizar, automatizar y conectar: el eje central de la producción de embalajes


Palabras relacionadas:
prensas impresoras, impresoras, prensas de rotograbado, prensas de huecograbado, rotativas, sistemas de impresión por rotograbado, proceso de impresión de rotograbado, unidad de impresión por rotograbado/huecograbado, EXPERT RS 6003 BOST, prensas BOBST, equipos BOBST.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados