Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Avery Dennison es la primera en certificar películas BOPP para el reciclaje de HDPE bajo la guía APR

La certificación APR permite a los propietarios de marcas tener la confianza de que las etiquetas de sus productos no interfieren en el reciclaje del embalaje.

Avery Dennison Label and Packaging Materials anunció que su cartera de películas de polipropileno transparente orientado biaxialmente (BOPP) ha sido certificada para cumplir con el Protocolo de orientación crítica de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) para el reciclaje de HDPE.

El anuncio brinda a las marcas en el espacio de cuidado personal y belleza, así como a otros segmentos que usan

El portafolio BOPP de Avery Dennison es el primero en pasar las pruebas, y la compañía se compromete a expandir el portafolio de materiales de película con adhesivos acrílicos en emulsión sensibles a la presión que cumplen con la Guía Crítica APR HDPE en el futuro. El anuncio otorga a las marcas en el espacio de cuidado personal y belleza, así como a otros segmentos que usan películas transparentes BOPP de Avery Dennison en plásticos de polietileno de alta densidad (HDPE), validación de que las etiquetas permanecen en el contenedor sin afectar el proceso de reciclaje.

El APR Critical Guidance es un protocolo integral a escala de laboratorio que se utiliza para evaluar la compatibilidad de las innovaciones de empaque con los sistemas de recuperación. La Orientación crítica para HDPE-CG-01 se lanzó el 20 de julio de 2020.

Avery Dennison es el primer fabricante de etiquetas en lograr la certificación de acuerdo con las nuevas directrices. La compañía ya había obtenido la certificación con la Guía crítica de APR para plásticos PET.

"Nos comprometemos a mejorar y validar continuamente la capacidad de reciclaje de nuestros productos y nos complace que nuestras películas BOPP hayan logrado rápidamente la guía crítica de APR para el etiquetado de HDPE", dijo Tina Hart, vicepresidenta de innovación estratégica. “Esta certificación brinda a nuestros clientes la confianza de que están trabajando con un socio global que está a la vanguardia de las iniciativas de sostenibilidad en toda la industria. Estamos comprometidos a permitirles no solo lograr sus objetivos de sostenibilidad, sino también responder a las demandas de los consumidores de envases reciclables".

Por su parte Steve Alexander, presidente y CEO de APR, afirmó que la colaboración entre Avery Dennison y APR "ayudará a las marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y satisfacer la creciente demanda de los envases reciclables".


Palabras relacionadas:
sistema de reciclaje de películas BOPP, certificación APR para el reciclaje de HDPE, reciclaje de etiquetas y envases, Protocolo de orientación crítica de la Asociación de Recicladores de Plástico APR, películas transparentes BOPP de Avery Dennison, APR Critical Guidance, reciclaje polipropileno biorientado, reciclaje de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados