Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Anuncios prohibidos por greenwashing se triplican en el último año

La ASA reveló que 16 campañas publicitarias exageraron las credenciales ecológicas de su empresa o hicieron afirmaciones ambientales que no pudieron respaldar

El periódico británico The Independent reveló que el número de anuncios prohibidos por greenwashing o “lavado verde” se triplicaron en el último año.

Según el análisis realizado por la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), miles de fallos del organismo de control publicitario del Reino Unido, “en los últimos 12 meses, 16 campañas publicitarias exageraron las credenciales ecológicas de su empresa o hicieron afirmaciones ambientales que no pudieron respaldarse”.

El análisis de las decisiones de la entidad de control realizado por The Independent encontró que había habido un fuerte aumento en la cantidad de anuncios que se habían lavado de verde, tanto en los últimos meses como en comparación con el año anterior.


LE PUEDE INTERESAR: PLASTIMAGEN 2022: BALANCE DEL EVENTO LÍDER EN LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO MEXICANA


Once de los 16 anuncios prohibidos entre mediados de marzo de 2021 y 2022 fueron de los primeros meses de este año, mientras que el total de los últimos 12 meses fue el triple del número prohibido durante el mismo período del año anterior.

Toby King, un portavoz de la ASA, dijo que pensaba que la gente estaba "más preocupada" y "educada" sobre la crisis climática y el lavado verde, lo que podría estar impulsando el aumento de la prohibición de anuncios.

“Hemos trabajado mucho para que la gente sepa que cuando ve un anuncio de reclamos ecológicos, somos los tipos a los que acude si cree que es inexacto o que puede no estar diciendo la verdad”, dijo a The Independent .


LE PUEDE INTERESAR: INDUSTRIA DEL CARTÓN EN MÉXICO ENFRENTARÁ RETOS EN 2022


Agregó: “Creo que estamos viendo un cambio radical en la comprensión pública de las afirmaciones ecológicas, y la gente quiere comprar éticamente de una manera ecológica. Todos queremos aportar nuestro granito de arena”.

Es importante destacar, que los 16 fallos de lavado verde incluyeron reprimendas por múltiples anuncios en diferentes plataformas, como Twitter y Facebook, así como en periódicos y televisión. Innocent Drinks fue una de esas compañías a las que se les prohibieron los anuncios de TV, YouTube y video a pedido el mes pasado.


Palabras relacionadas:
The Independent, anuncios prohibidos por greenwashing, Autoridad de Normas Publicitarias, credenciales ecológicas, Autoridad de Estándares de Publicidad, Toby King, crisis climática y lavado verde, medios de comunicación, Facebook, Twitter.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados