Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

4 preguntas que debe hacerse antes de comprar una máquina de llenado

Los equipos de llenado de envases ofrecen confiabilidad, consistencia y eficiencia. Estos son los factores que debe tener en cuenta al comprar máquinas de llenado.

Las máquinas de llenado son la única pieza del sistema de envasado que interactúa directamente con el producto que se empaca. Existen muchas opciones de llenadoras en el mercado y si bien es cierto que más de una llenadora puede funcionar para llevar un producto de un tanque a las botellas o contenedores, es posible encontrar una máquina que se adapte a las necesidades particulares de su proyecto de empacado.

Según Packaging Strategies, estas son algunas preguntas que debe hacerse antes de invertir en una máquina de llenado:

  1. ¿Cuál es la producción (botellas por minuto) de la máquina?

La mayoría de las veces, el rendimiento del llenador de líquido se discute en términos de botellas por minuto. Este número es determinado por factores como el tamaño del recipiente, el producto que se llena y el nivel de automatización, entre otros. Por ejemplo, si una máquina puede llenar 50 botellas por minuto, el envasador puede planificar su día, semana o mes de producción en torno a este número.

Una máquina de llenado debe estar en la capacidad de satisfacer la demanda actual de manera eficiente y poder actualizarse a medida que su negocio crezca.

  1. ¿Cómo se opera la máquina?

Muchos envasadores invierten en maquinaria de llenado para disminuir los costos de la mano de obra e incrementar la eficiencia en el proceso de producción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los distintos niveles de operación de la máquina requieren mano de obra.

Por ejemplo, las máquinas llenadoras de mesa y semiautomáticas requieren de al menos un operador para cargar, activar y descargar botellas del equipo. El uso de mano de obra también genera incertidumbre en la producción de la máquina discutida anteriormente, ya que la máquina solo puede funcionar tan rápido como el operador. La mejor forma de solucionar este interrogante es discutiendo con el fabricante el nivel de automatización de las máquinas.

  1. ¿Cómo afecta la máquina al producto?

Hacer coincidir la máquina de llenado con el producto envasado es una necesidad y esto no significa simplemente que el material de construcción funcione para el producto que se está procesando.

En términos generales, el acero inoxidable se utilizará para construir una máquina llenadora, pero algunos productos simplemente no funcionan bien con el acero inoxidable. Para ácidos, blanqueadores y otros productos corrosivos, a menudo se utilizarán materiales de HDPE. Pero incluso si su producto no es corrosivo, es importante compartir las características con el fabricante.

Asegúrese de que la bomba no agite el producto y provoque cambios de viscosidad que puedan provocar inconsistencias. Asegúrese de que los componentes no se calienten y hagan lo mismo con un producto. En otras palabras, informe al fabricante de su llenadora de las características de su producto y pregúntele sobre cualquier posible problema al ejecutarlo en la máquina.

  1. ¿Se puede actualizar la máquina?

Si bien la máquina de llenado puede funcionar para las necesidades de producción actuales, siempre es una buena pregunta preguntarse si la máquina puede manejar las variaciones en la demanda que puedan presentarse en el futuro. Muchas máquinas llenadoras pueden actualizarse simplemente agregando más cabezales. Otras pueden incluir la capacidad de agregar sistemas de indexación y paneles de control para migrar a un modelo de producción automatizada.

Comprar una máquina de llenado es una inversión a largo plazo. Elegir al proveedor correcto puede ser la clave para que su empresa crezca y sea más rentable y, por lo tanto, la planeación no debe realizarse únicamente pensando en sus necesidades actuales sino en también en las futuras.

Ingrese aquí para conocer a los principales proveedores de llenadoras de líquidos o máquinas de llenado para fluidos

También puede leer:

Sostenibilidad y mejores instalaciones: los retos de la industria del empaque de bebidas

El mantenimiento predictivo en la industria del envase y el empaque


Palabras relacionadas:
máquina de llenado, sistemas de llenado, sistemas de envasado, maquinaria para llenado de envases, equipos para procesos de envasado, máquina de llenado de líquidos, cómo comprar una máquina de llenado, envases para bebidas, procesos de envasado de líquidos, industria de envases para alimentos y bebidas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados