Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

X-Rite ayuda a impresores y convertidores a utilizar de forma precisa los colores Pantone 2021

La compañía anunció que los valores espectrales de los colores Ultimate Grey + Illuminating ya están disponibles en el ecosistema de color digital PantoneLIVE.

X-Rite Incorporated y Pantone LLC, líderes mundiales en ciencia y tecnología del color, anunciaron hoy que los valores espectrales oficiales de color para PANTONE® 17-5104 Ultimate Grey + PANTONE 13-0647 Illuminating ya se encuentran disponibles en PantoneLIVE™, un ecosistema estándar de color digital basado en la nube, que se puede integrar en las herramientas de flujo de trabajo digital de X-Rite, lo que permite a las empresas de empaques y conversión utilizar con precisión los colores Pantone del 2021 en el diseño e impresión de empaques.

"Producir Illuminating para su mayor visibilidad e impacto o Ultimate Grey para su versatilidad en envases y exhibiciones de tiendas requerirá el software de administración de color adecuado que pueda igualar el color en corrugado, película, offset y digital para garantizar que todos los componentes coincidan", dijo Ray Cheydleur, director del mercado de impresión y embalaje, X-Rite.

PantoneLIVE Design simula la apariencia de los colores Pantone en 36 sustratos de embalaje para poder evaluar el aspecto del empaque terminado.

"Juntos, Pantone y X-Rite proporcionan a los diseñadores, las marcas y sus proveedores de impresión soluciones integradas para optimizar el proceso de diseño y producción. Esto incluye herramientas para la comunicación digital del color, formulación de tintas, medición del color y control de calidad", agregó Cheydleur.

Para garantizar una combinación de colores uniforme en todos los materiales, Ultimate Grey e Illuminating se pueden combinar con los colores de impresión Pantone Cool Grey 7 C y Pantone 106 C del sistema Pantone Matching System (PMS) Solid Coated para gráficos. Los propietarios de marcas, los impresores comerciales y los convertidores de envases ahora pueden utilizar las bibliotecas disponibles a través de PantoneLIVE Production for Print & Packaging para acceder a los colores maestros Pantone y sus correspondientes estándares de color dependientes. De esta forma, se garantiza que cada color se produzca con precisión independientemente del sustrato, la tecnología de impresión o la tinta utilizada.

La compañía afirmó que las marcas y los proveedores de impresión pueden usar PantoneLIVE y ColorCert Suite como parte de un programa de control de calidad más amplio, que tiene como objetivo que todos sus proveedores globales puedan lograr de manera consistente los colores Ultimate Gray e Illuminating. La solución combinada ofrece informes y control de procesos de calidad de impresión de principio a fin. Esto permite una evaluación transparente y en tiempo real de los resultados de la calidad de la impresión y del color mediante herramientas digitales para eliminar la necesidad de realizar comprobaciones in situ costosas y que requieren mucho tiempo.

También puede leer:

HP y Dscoop anuncian a los ganadores de Inkspiration 2020

Cinco factores clave para el diseño de empaques

ImasD apuesta por el diseño como herramienta de diferenciación


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:



Palabras relacionadas:
diseño de empaques, impresión de empaques, software de diseño de empaques, tendencias en colores para 2021, colores Pantone 2021, Ultimate Grey, Illuminating, control de calidad de la impresión de empaques, ecosistema digital PantoneLIVE, software de administración del color, PantoneLIVE Production for Print & Packaging
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados