Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Julio de 2017

Waldo Packaging Machinery presentó innovaciones en sellado y envasado en Expo Pack Guadalajara 2017

Una de las novedades de la compañía en el evento fue una envasadora con capacidad desde 800 gramos hasta tres litros, utilizada por cadenas de restaurantes.

Edgar Oswaldo Bottle es fundador y director general de Waldo Packaging Machinery, una empresa que desde hace 23 años viene exponiendo en la feria Expo Pack, y que este año presentó en Guadalajara una serie de innovaciones para operaciones de sellado y envasado. En un inicio, cuando empezaron a participar en Expo Pack, la empresa llevaba pequeñas máquinas selladoras, pero la continuidad en el desarrollo de sus soluciones y la asistencia continua al evento ampliaron el portafolio y la oferta presentada.

La presencia de los visitantes y las conversaciones con ellos en Expo Pack sirvieron para que conociéramos sus necesidades. De allí que pasáramos de hacer selladoras a fabricar envasadoras.

Hoy la demanda que ha tenido la empresa de sus nuevos equipos está señalando un rumbo de crecimiento y de ampliación de su campo de operaciones.

En el estand que Waldo Packaging Machinery tuvo en Expo Pack Guadalajara este año, una parte estuvo dedicada a desarrollos de maquinaria de envasado, y otra a tecnología de sellado, con la intención de acercarse a desarrolladores de soluciones y emprendedores.  “Hemos dado impulso a las aplicaciones tecnológicas y como respuesta hemos tenido la llegada de los clientes en busca de nuestras soluciones”, dice Edgar Bottle.

La empresa representa a importantes fabricantes de Alemania, y en Guadalajara mostraron en vivo algunas de sus tecnologías, como el novedoso sistema para sellar sin contacto, utilizando aire. El sistema utiliza un control de impulso para la función de sellado, que garantiza una alta precisión y su aplicación se orienta a industrias que requieren certificar o validar sus sellos, como las de los sectores médico, así como los que se dedican a fabricar polietilenos o películas para pruebas de sellado.

Waldo Packaging Machinery realiza además alianzas con empresas fabricantes para dar a sus equipos propiedades avanzadas de operación y productividad.

Con nuestros socios representados siempre hemos estado trabajando de cerca para impulsar nuestras máquinas. Recientemente hicimos con Festo el reequipamiento de una máquina, modelo 2010, para integrar algunos de sus motores y buscar beneficios de rendimiento, dice Edgar Bottle. El resultado se tradujo en aumentos de la productividad de hasta el 30 por ciento y en una operación más fluida y confiable.

Otra máquina presentada por la empresa en Expo Pack Guadalajara fue una envasadora con capacidad desde 800 gramos hasta tres litros, utilizada por cadenas de restaurantes  que, de su comisariato, utilizan la máquina para envasar salsas, pasta de frijol y aderezos. Esta máquina remplaza los envases o cubetas por bolsas que facilitan el uso, la distribución y el control de producto entre sucursales.

Para empresas que comienzan operaciones y emprendimientos pequeños, Waldo Packaging Machinery presentó una máquina básica y automática que envasa hasta 250 gramos de bebida productos alimenticios. El modelo se encuentra plenamente probado y tiene más de diez años de presencia en el mercado, con mejoramientos continuos en sus funciones y propiedades.

Los equipos de envasado y sellado presentados por Waldo Packaging Machinery se ofrecen en versiones automática y semiautomática, y se clasifican con base en el uso, bien sea, profesional o industrial, lo mismo que de acuerdo a la función que se espera del proceso, la forma del envase, el rango de llenado, las características de producto y la técnica más apropiada para el sellado del material de empaque.

La filosofía de calidad de la empresa se resume en el compromiso de entregar máquinas totalmente comprobadas y con garantía, y en ofrecer servicio y repuestos de manera oportuna.

Todo esto lo respalda un sistema de gestión de la calidad enmarcado en un proceso de mejoramiento continuo, que nos permite brindar soluciones bien dimensionadas y con una buena oferta de precio, expresa Edgar Bottle, fundador de la compañía.

Palabras relacionadas:
soluciones en sellado y envasado de Waldo Packaging Machinery, novedades en sistemas de sellado y envasado, innovaciones en sellado y envasado en Expo Pack Guadalajara 2017, Waldo Packaging Machinery en Expo Pack Guadalajara 2017, historia de Waldo Packaging Machinery
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado