Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022

WWF advierte a México sobre uso del plástico

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Foro Económico Mundial instaron a México ac trabajar en conjunto para lograr una mayor reducción de la contaminación por el uso del plástico.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Foro Económico Mundial informaron que trabajarán en conjunto para lograr una mayor reducción de la contaminación por plástico en México, mediante estrategias que promuevan la reutilización de envases en los mercados y centros comerciales.

La alianza incluye la participación de Algramo, un emprendimiento social galardonado por su modelo de consumo, además de ser reconocida por colaborar con grandes compañías de carácter internacional.

el WWF también anunció que la campaña es liderada por la Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G), la cual tiene como objetivo potenciar la labor y la fundación de asociaciones tanto públicas como privadas, que promuevan un crecimiento económico sostenible.


Lea también: CONOZCA LA PERSPECTIVA MUNDIAL SOBRE EL EMBALAJE SOSTENIBLE


La campaña busca que, en determinados supermercados de la Ciudad de México, durante el segundo trimestre del año en curso, se instale un plan piloto con dispensadores desplegados lo cual disminuirá la fabricación de productos plásticos; además de beneficiar a los consumidores.

“Desde WWF nos alegra mucho contar con el apoyo de P4G para poder fortalecer esta asociación con el Foro Económico Mundial y Algramo, y así contribuir al cumplimiento de nuestro gran objetivo global de detener por completo el flujo de plástico que ingresa a la naturaleza para el año 2030”, concluyó el director General de WWF México, Jorge Rickards.


CONOZCA AQUÍ EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE EL EMPAQUE


Palabras relacionadas:
Plástico en México, uso del plástico en México, México, Fondo Mundial para la Naturaleza, materiales plásticos, envases de plástico, reducción uso del plástico, WWF
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados