Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Un embalaje de cartón puede dar valor agregado con diferenciación de marca

Tres ejemplos de marcas que están aprovechando el cartón para darle valor al producto con sus soluciones de empaquetado.

Atraer a un consumidor requiere de mucho más que solo un buen producto. Varios factores pueden ser decisivos entre la decisión de alguien de comprar o no, y uno de ellos es el empaque. 

Aprovechar las ventajas de los empaques y embalajes para comunicar beneficios, representar valores de la marca o bien entregar valor agregado son algunas de las iniciatiovas que varias compañías en el mundo han venido realizando.

Amexiccor (la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado) hizo un recuento de tres marcas que están aprocehando el cartón para eso: para dar un valor diferencial al producto a través del empaque. 

La primera es Veltins, una empresa de cerveza alemana que ha introducido un embalaje funcional de cartón (shelf-ready packaging), para que su cerveza destacara en el punto de venta. El material es a base de fibra virgen, utilizado frecuentemente en packaging de cartón corrugado destacado por su alta calidad. Aunque parece una sencilla caja de cartón, es el resultado de meses de desarrollo de esta cerveza alemana tradicional de Knappe + Lehbrink Promotion GmbH con el apoyo de Fusion Topliner de Sappi, principal fabricante europeo de papeles especiales, de envase y de papel fino recubierto.

De acuerdo con el director del proyecto Knappe + Lehbrink, Jochen Rudat, "un pack más ligero, pero tan estable como siempre, con el que el cliente ahorra entre un 25 y un 30 % de gramaje en comparación con las categorías de reciclado. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética y espacio, por tanto, se obtienen considerables ahorros". Además, no solo cumple con los requisitos de seguridad alimentaria, sino que también cuenta con una barrera contra la humedad mediante el procesamiento puramente físico del papel.

Lea también: AVIENT PRESENTA SU REPORTE DE TENDENCIAS DE COLORES PARA LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO

En la misma línea podemos encontrar Alzamora Group, una empresa de referencia en la fabricación de envases de cartón en Europa, quien ha obtenido el premio al “Mejor Packaging Ecológico” en los World Beverage Innovation Awards (WBIA), el concurso más importante en el sector de las bebidas a nivel mundial. El producto LatCub para Heineken UK, es una solución renovable, biodegradable y reciclable que sustituye a las anillas y el retráctil de plástico de las latas de bebidas, del cual el jurado consideró como una forma sencilla con un gran impacto medioambiental, producido con un mínimo de cartón y sin ningún tipo de plástico, cola ni cinta adhesiva y manteniendo además la funcionalidad del empaque de plástico.

Por su parte, el director de producción de Heineken UK, indicó que "LatCub ha cambiado las reglas del juego. Durante mucho tiempo, los anillos de plástico de las latas de cerveza y sidra se han examinado correctamente y, al trabajar con Alzamora Group, hemos podido instalar la tecnología y llevar las cervezas a los estantes de todo el Reino Unido, a pesar de los enormes desafíos logísticos que se plantearon por la crisis global de Covid".

Le puede interesar: EL MERCADO DE TECNOLOGÍAS ANTIFALSIFICACIÓN DE EMPAQUES CRECERÁ UN 12,8 %

Pero la pandemia, también fue una oportunidad para la demanda de vino envasado en Bag-in-Box, atrayendo a más de 3,7 millones de nuevos consumidores entre Francia y Reino Unido en los últimos seis meses, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el proveedor de embalaje Smurfit Kappa, en colaboración con Wine Intelligence.

Los consumidores han considerado la facilidad de uso, la comodidad de transporte y la relación calidad-precio como los principales motivos por los que compran vino en Bag-in-Box. Además, el empaque en cartón permite conservar el vino hasta 6-8 semanas después de abierto en comparación con los 2-3 días de una botella de vidrio. Además, su menor huella de carbono, lo convierten en una elección óptima para el consumidor, lo que explica su incomparable éxito y su fuerte crecimiento en el mercado.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE EMPRESAS PRODUCTORAS DE ENVASES Y SUS COMPONENTES, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Embalaje de cartón y valor agregado, empaques de cartón y valor agregado, cómo aprovechar mejor un empaque de cartón, buenas prácticas en uso de empaque de cartón, soluciones innovadoras en empaques, empaques innovadores
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados