Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2015

UBE presentó nuevas tendencias en empaques flexibles de barrera, en Colombia

Con el propósito de presentar las principales innovaciones y tendencias en empaques flexibles con propiedades de barrera a los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela, UBE, compañía fabricante de materias primas, realizó el Seminario Técnico Cambios y Desafíos en paralelo con la pasada feria de Andina-Pack 2015.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 130 profesionales del sector -entre usuarios finales, convertidores y otros profesionales de la cadena de producción- quienes tuvieron la oportunidad de asistir a importantes ponencias, debates y discusiones, en las que se concluyó unánimemente que el mercado andino, y más específicamente el suramericano, de empaques flexibles con propiedades de barrera está en ascenso, y tiene el potencial para enfrentar los retos planteados y ofrecer soluciones completas y diferenciadas que garanticen productos de calidad a un precio competitivo.

En la apertura del Seminario, el presidente de UBE Latinoamérica, Javier Miguel, reforzó esta necesidad y aseguró que la presencia de la compañía continuará su expansión en la Región Andina: "Nuestro objetivo es apoyar a todos nuestros clientes directos e indirectos de la región. El acercamiento con las empresas y profesionales es fundamental para entender sus necesidades y ofrecerles soluciones específicas. Buscamos anticipar tendencias".

Por su parte, Carlos Catarozzo, director del departamento de desarrollo de negocios de UBE Latinoamérica, presentó la cartera de innovaciones de la compañía, haciendo énfasis en las ventajas de capacidad de procesamiento y producción, versatilidad, variedad de aplicaciones y resistencia a la perforación, entre otras propiedades.

Los principales productos presentados por Catarozzo en su presentación fueron:

  • Nylon especial grado específico para su aplicación en empaques de retorta UBE NYlon 5033 FD 8 (esterilizable), que mantiene sus propiedades mecánicas incluso después de procesos a temperaturas de 125°C por hasta tres horas. Los mercados objetivo de este material son los alimentos para mascotas, nutracéuticos y alimentos como sopas, salsas, verduras, carne, arroz, etc.

  • Nuevo familia de películas Terpalex FD, especiales para el envasado por termoformado profundo. Ideal para quesos y productos cárnicos.

Otras conferencias presentadas en el evento fueron:

  • Dupont - Carlymar Sierra de Córdoba: "Cuando las tecnologías marcan la diferencia: adhesivos e ionómeros".
  • Toyo Ink - Fabricio Valente: "Tecnologías en tintas para la imrpesión de envases retortables".
  • Dow - Felipe Martínez: "Soluciones en poliolefinas y aplicaciones para embalajes flexibles".
  • Macro Engineering: Última tecnología en extrusión para películas de alta barrera".

Para finalizar, Gisela Schulzinger, jefe oficial de branding para Pande y presidente de la Asociación Brasileña de Embalaje -ABRE-, habló sobre el poder y la importancia de los envases para convertir una marca en un éxito. Según Schulzinger, lo que actualmente se impone es un concepto de economía compartida; es decir, lo importante no es tener, sino disfrutar. "Actualmente no se acepta la planificación a diez años, se realizan planes para tres o por mucho cinco años. Ya no se piensa en la innovación a largo plazo".

Teniendo en cuenta lo anterior, la ejecutiva mencionó al desafío creativo conjunto como la solución a los rápidos cambios que impone el mercado; es decir, la capacidad de imaginar, ampliar e implementar nuevas soluciones a problemas complejos en colaboración y de forma rápida. "La capacidad de innovación no depende de las características o tecnologías, sino de nuevos modelos y culturas. En este escenario también ganan fuerza la multidisciplinariedad de varias habilidades", concluyó Schulzinger.


Palabras relacionadas:
eventos de UBE, eventos sobre empaques flexibles de barrera, seminarios sobre películas plásticas para empaques, innovaciones en películas plásticas, nuevas películas plásticas para empaque de alimentos, eventos sobre empaques en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria