Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2015

Tetra Pak nombra nuevo director general para la Región Andina

Guillherme Franklin, con más de 20 años de experiencia en la industria de empaques y bebidas, y una trayectoria de más de 15 años en Tetra Pak, quien anteriormente asumió cargos como la gerencia general de Perú y  la gerencia comercial para la Región Andina, se enfrenta ahora a un nuevo reto: la dirección general de Tetra Pak Andina, con sede en Colombia.

El ejecutivo brasilero destaca que Colombia es el mercado más importante de la región, principalmente por el potencial de la industria láctea que, después de Brasil, es la más grande del continente. Por tal motivo, la apuesta de esta nueva dirección es implementar en el país más de las innovaciones que siempre han caracterizado a la compañía.

"Vamos a trabajar de la mano con nuestros clientes para que exploremos nuevos formatos, y le ofrezcamos al consumidor productos novedosos y nutritivos en envases Tetra Pak. Ya hicimos una inversión de más de 20 millones de dólares en renovación y actualización de equipos, para traer a la industria nacional colombiana mayor eficiencia en costos, flexibilidad, conveniencia y un perfil ambiental mucho más fuerte, así como logramos en 2015 instalar mucha más capacidad de llenado en las plantas de nuestros clientes, porque esta apuesta va en serio", explicó Franklin.  

La compañía ha sido pionera de varios envases en todo el mundo que responden a las necesidades de los consumidores. Sólo este año se lanzaron en Colombia más de cinco nuevos formatos de envases para diferentes productos. En ventas de material de envase, la empresa espera cerrar el año con un crecimiento del 16% en Colombia y el 10% en la Región Andina, frente a las cifras del año anterior. Para 2016, la firma ha anunciado nuevos formatos y productos.

Otro de los proyectos que ha emprendido Tetra Pak es es el impulso de la industria de bebidas en las diferentes regiones del país. Franklin destacó que las empresas regionales han encontrado en la compañía un aliado importante para fortalecer sus productos y ganar mercado.

Respecto al compromiso con el medio ambiente, en 2015 se logró un aumento del 13% en la cantidad de envases reciclados en el país, con respecto al año anterior, logrando recolectar 800 toneladas de material post-consumo. Sin embargo, las metas son cada vez más ambiciosas y por eso se han invertido alrededor de 1200 millones para fortalecer la infraestructura de reciclaje de los envases, dejando como resultado 7 plantas en Bogotá, Medellín, Cali y Cartago.


Palabras relacionadas:
nuevos nombramientos en Tetra Pack, nuevo director de Tetra Pak para la Región Andina, novedades en la dirección de Tetra Pak, planes estrategias de Tetra Pak en Colombia, lanzamientos de Tetra Pak en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados