Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lund, Suecia - Marzo de 2015

Tetra Pak avanza en el cumplimiento de sus metas ambientales para 2020

Como una revisión al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad trazados por Tetra Pak para 2020 -parte de su política de reducción de la huella ambiental y aumento del reciclaje-, la compañía presentó un informe en el que da cuenta del total de los progresos alcanzados durante 2014.

Dentro de las acciones concretas implementadas por la compañía el año pasado se encuentran: el lanzamiento de Tetra Rex, un envase completamente renovable de base biológica -incluyendo su tapa-, fabricado en cartón y plásticos producidos a partir de plantas. El empaque actualmente está siendo probado por el fabricante de productos lácteos Valio en Finlandia.

De otro lado, de acuerdo con los datos proporcionados por la empresa, la huella ambiental de sus operaciones en 2014 mostró una reducción de 8% en las emisiones de CO2 -a través de toda la cadena de valor-, a pesar de que la producción para ese mismo periodo de tiempo se incrementó en 7% . Asimismo, Tetra Pak continuó manteniendo las emisiones por debajo de la meta de 2010, dado que éstas fueron 1,5 por ciento menores que en ese año de referencia.

Otro aspecto destacado durante la presentación de su desempeño ambiental fueron los resultados de sus esfuerzos en el área de reciclaje. En 2014 se reciclaron en todo el mundo 651 000 toneladas de cajas usadas de bebidas, 32 000 más que el año anterior. Esta cifra representa el 26% de los despachos que Tetra Pak hace anualmente y representa un avance hacia la meta de reciclar el 50% de los productos de la compañía, para 2020.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados