Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Tetra Pak BIC recibe reconocimiento por su compromiso con el desarrollo del país

Tetra Pak BIC fue reconocida por la Cámara de Comercio de Bogotá como la primera multinacional en vincularse al modelo de economía circular en Colombia.

En el marco de sus 30 años en Colombia, Tetra Pak BIC reafirmó sus compromisos para la construcción de país en este 2022. Durante el evento Expo BIC la multinacional fue reconocida por su compromiso con el modelo de economía circular destacando sus iniciativas en proveeduría local y sostenibilidad.  

Al respecto, Cassio Simoes, director general para Andina de Tetra Pak aseguró que “desde su origen se han enfocado en Proteger lo Bueno, lo cual implica la protección de los alimentos, las personas y el planeta. Por esto, alineados con su propósito, hace un año se vincularon a este modelo de Sociedades BIC, reafirmando su compromiso con el progreso del país”.


LE PUEDE INTERESAR: BAVARIA LANZA UN PROYECTO PILOTO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE RETORNABILIDAD DE SUS EMPAQUES


Para este año, la multinacional destacó sus principales proyectos para reafirmar su compromiso como Sociedad BIC, entre los que se encuentran iniciativas de proveeduría local. A partir del conocimiento técnico que ha adquirido en su experiencia a nivel mundial, la compañía evidenció la necesidad de involucrar nuevos actores que le ayuden a fortalecer la industria nacional en áreas como automatización, metalmecánica, desarrollo de ingeniería y software de manera sostenible.

A su vez, la compañía ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad, creando alianzas con seis empresas transformadoras para aprovechar los envases posconsumo y acompañando a más de 23.800 recicladores de oficio en todo el país. Además de estas alianzas, la multinacional está adelantando un proyecto con las tiendas de descuento D1, mediante el cual han instalado más de 100 puntos de reciclaje en las tiendas del Valle de Aburrá y Bogotá y esperan llegar a más de 500 en diferentes regiones para el próximo año.

Por último, la empresa está impulsando nuevas iniciativas que impacten directamente a las comunidades. Es por esto que durante el 2022, y en alianza con otras organizaciones del sector lácteo, iniciarán la ejecución de un programa preliminar para fortalecer a pequeños y medianos productores de tres municipios de Colombia y continuar trabajando por su objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel nacional.


Palabras relacionadas:
Tetra Pak BIC, economía circular, Cassio Simoes, director general para Andina de Tetra Pak, modelo de Sociedades BIC, fortalecer la industria nacional, automatización, metalmecánica, desarrollo de ingeniería, envases posconsumo, fortalecer a pequeños y medianos productores, garantizar la seguridad alimentaria, nutrición a nivel nacional.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados