Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Terminó con éxito la edición virtual de Espacio Anidigraf 2020

La jornada, que se llevó a cabo a lo largo de tres días, contó con 6 horas de ponencias y contenidos, más de 1400 registrados y 850 asistentes únicos.

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (Anidigraf) llevó a cabo la cuarta edición de Espacio Anidigraf. En esta ocasión el evento se realizó en un formato 100% en línea enfocado en la divulgación de contenido de valor que contribuya a la profesionalización de la industria gráfica y ofrezca información que ayude a reactivar la economía en un futuro inmediato. 

"Nosotros tenemos un gran compromiso con la industria en general por llevarles contenido alineado a diferentes pilares como innovación, tendencias y educación", señaló Ana Paola Vargas, Directora General de Anidigraf, en entrevista exclusiva para El Empaque + Conversión. "La pandemia nos obligó a cambiar el formato porque no queremos dejar de llegar a la industria. Necesitábamos generar contenido que fuera de valor durante la pandemia para esta transformación digital y para el buen caminar de la industria en general", agregó.

Esta edición reunió a más de 1400 registrados, de los cuales el 60% correspondió a tomadores de decisiones de las empresas del sector. Adicionalmente, Espacio Anidigraf contó con la participación de más de 850 asistentes únicos totales y un promedio de más de 400 asistentes a las ponencias que se realizaron a lo largo de los tres días.

La perspectiva global del futuro de la impresión

"Evidentemente los sectores de empaque, etiqueta y corrugados son los que más crecimiento están teniendo aún con pandemia", subrayó la directora de Anidigraf al referirse a las cifras del estudio presentado por Adam Page, director global de investigación de Smithers y uno de los ponentes principales del evento.

Según la firma de investigación, el valor de mercado caerá en términos reales en 2020 en un 7.2 % y después habrá una leve recuperación en 2021, aunque el valor de 2024 permanecerá por debajo del valor actual 2019 en términos reales.

El especialista señaló que el segmento de empaques y etiquetas se benefició durante la pandemia por los cambios en los hábitos de consumo de las personas, ya que la compra de productos básicos, higiene y de salud se incrementó durante la etapa de aislamiento preventivo, siendo los canales digitales uno de los medios de compra preferidos por los consumidores.

 De igual manera, Adam Page resaltó durante su presentación que los segmentos con mayor proyección tanto a nivel global como en México son el de empaques de cartón (corrugado) y el de etiquetas, seguidos por la impresión publicitaria y comercial, los empaques (flexibles, plásticos, rígidos y de metal) y la industria editorial.

 "Son cinco mercados top de impresión que vienen dentro del crecimiento de la industria proyectado a 2025, y lo que más gusto nos da saber es que Espacio Anidigraf se alineó en esta edición con esa proyección. Lo que hicimos fue realizar un registro de interés y los datos de los registrados coinciden con estos cinco segmentos", resaltó Vargas. "Así podemos ir asegurando que el contenido que vayamos entregando como asociación esté alineado a los segmentos que están creciendo y al interés de la industria en general", agregó.

Expográfica 2021

Ana Paola Vargas, Directora General de Anidigraf, también se refirió a la decisión de la asociación de postergar la edición número 21 de Expográfica, conocida como la mayor exposición latinoamericana de tecnología de impresión, etiqueta y empaque.

"Teníamos programada Expográfica para mayo del 2021 y la pospusimos para octubre del 2021, del 26 al 29. A nivel de organización estamos alineando las buenas prácticas que nos están otorgando el resto de las asociaciones de la industria de exposición, como Amprofec y UFI. Estamos bajando todos los manuales de los protocolos sanitarios que tenemos que implementar llegue o no una vacuna, porque lo más importante para nosotros es la salud de todos los que están dentro de esta industria", afirmó.

Por último, Vargas hizo un llamado a toda la industria a transformarse. "Si bien la pandemia puede que haya llegado para quedarse un poco, la transformación digital también lo ha hecho. Queremos apoyar a todos nuestros expositores para que se unan a esa transformación y puedan realizar diferentes actividades antes, durante y después de Expográfica y así lograr que sigan comercializando sus productos de una manera exitosa pero teniendo un mayor alcance".

 

También le puede interesar:

Drupa presenta su nueva plataforma digital drupa preview

Un híbrido entre digital y lo presencial, así serán los eventos en 2020


Palabras relacionadas:
eventos de la industria de empaques y conversión, eventos virtuales empaques, eventos de la industria de impresión, eventos digitales empaques, capacitación para profesionales de la industria gráfica, eventos virtuales para el sector de empaques y conversión, Anidigraf, Espacio Anidigraf 2020
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados